Así queda compuesta la Mesa de las Cortes de Castilla y León

Así queda compuesta la Mesa de las Cortes de Castilla y León

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Así queda compuesta la Mesa de las Cortes de Castilla y León

Vox se lleva el premio gordo con la presidencia mientras que PP y PSOE tendrán las vicepresidencias

10 marzo, 2022 13:49

Noticias relacionadas

La Mesa las Cortes de Castilla y León ya tiene constitución para esta próxima legislatura. Tras la votación de hoy, se confirmó a Carlos Pollán como nuevo presidente de las Cortes, con con 44 votos frente a los 30 conseguidos por la socialista Ana Sánchez, mientras que seis procuradores, la de los partidos localistas, votaron en blanco. Tanto Carlos Pollán como Fátima Pinacho, secretaria segunda, han declarado "Por España sí juro" con su mano sobre el Estatuto de Autonomía de Castilla y León.

Por su parte, los procuradores Francisco Vázquez (Partido Popular) y Ana Sánchez (PSOE) serán los vicepresidentes primero y segunda de las Cortes con 44 y 29 votos, respectivamente. Aquí llegó la anécdota de la jornada cuando se tuvo que repetir la votación ya que el realizar el primer recuento los votos sumaron 83. “A ver si aprendemos a votar”, se escuchó por los micrófonos del hemiciclo.

De esta forma, Francisco Vázquez vuelve a la Mesa de las Cortes, y Ana Sánchez repite el cargo ya que ha estado durante la pasada legislatura bajo la presidencia de Luis Fuentes.

Por último, Diego Moreno (PSOE) ha sido designado con 29 votos como secretario primario de las Cortes, mientras que la salmantina Rosa Esteban Ayuso (PP) con 24 es secretaria segunda y Fátima Pinacho (Vox),con 20,como tercera. 

De esta forma, la Mesa de las Cortes de esta XI Legislatura está formada por Carlos Pollán (Vox), como presidente; Francisco Vázquez (PP), como vicepresidente primero; Ana Sánchez (PSOE), vicepresidenta segunda; como secretario primero, Diego Moreno (PSOE); secretaria segunda,Rosa Esteban (PP), y secretaria tercera Fátima Pinacho (Vox).

Los miembros de la Mesa han sido elegidos en la sesión constitutiva de las Cortes de esta mañana. Para la elección de los vicepresidentes y de los secretarios, cada Procurador ha escrito un nombre en la papeleta y han reusltado elegidos los que por orden correlativo han obtenido el mayor número de votos.