Concentración a las puertas de las Cortes contra el Gobierno PP-Vox

Concentración a las puertas de las Cortes contra el Gobierno PP-Vox

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Primeras protestas al acuerdo PP-Vox: “Llega el odio a Castilla y León”

La Coordinadora de Mujeres anuncia en las puertas de las Cortes que saldrá a la calle y avisas de protestas para vigilar que se cumplan las leyes de violencia de género

10 marzo, 2022 12:28

Noticias relacionadas

El acuerdo de Gobierno para Castilla y León entre el Partido Popular y Vox ya tienen las primeras protestas en las calles. Justo en el momento de saberse la noticia, la Coordinadora de Mujeres de Valladolid se ha manifestado frente a las puertas de las Cortes para protestar por la inclusión en el Ejecutivo autonómico de un partido "que niega la violencia de género, y que no quiere utilizar ningún medio para prevenir las violencias machistas", ha asegurado la portavoz Yolanda Martín.

“Estamos muy preocupados porque es un partido que niega la violencia de género y está claro que va a traer el odio a Castilla y León. No dudaremos en salir a la calle y a acudir a las instituciones para protestar, les vamos a controlar”, ha revelado.    "Una ultraderecha que es negacionista, que niega la violencia de género, lo que hace es buscar el odio y el enfrenamiento entre la ciudadanía", ha añadido Yolanda.

Además, han anunciado que se ha entregado una carta al presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, transmitiéndole la preocupación que tienen las mujeres de Castilla y León de que se produzca una entrada de un partido negacionista en el Gobierno, que niega la violencia de género, y que no quiere utilizar ningún medio ni ningún recurso para prevenir las violencias machistas", ha señalado. La portavoz ha recordado que "los asesinatos siguen sin parar y hay muchas agresiones" y que, en esta situación, consideran necesaria la concentración del jueves para trasladar su "preocupación" al Gobierno en funciones.