Carlos Pollán, nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León

Carlos Pollán, nuevo presidente de las Cortes de Castilla y León Miriam Chacón ICAL

Región Elecciones Castilla y León 13F 2022

Carlos Pollán en su primer discurso: "Castilla y León es una Comunidad históricamente maltratada"

El recién nombrado presidente de las Cortes de Castilla y León ha pronunciado sus primeras palabras en las que ha mostrado su "solidaridad con el pueblo ucraniano"

10 marzo, 2022 14:29

Noticias relacionadas

La XI legislatura de las Cortes de Castilla y León ya ha echado a andar. El recién nombrado presidente de la cámara, Carlos Pollán, ha dado su primer discurso. "Mis primeras palabras son una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano, víctima de la terrible guerra y ocupación desencadenada por Vladimir Putin", ha iniciado el procurador electo de Vox por León. Pollán se ha autodefinido como "un presidente al servicio de todos, cercano y favorecedor del diálogo".

Seguidamente ha pedido a todos los procuradores "hacer un ejercicio de responsabilidad" para "demostrar" a los castellanos y leoneses que la política es una "actividad digna". Del mismo modo, ha aprovechado para mostrar su agradecimiento la confianza a Juan García-Gallardo, Santiago Abascal y David Hierro. 

En la misma línea ha agradecido al PP y a Alfonso Fernández Mañueco su "confianza y la alta responsabilidad" que han colocado sobre sus "hombros". También ha tendido la mano a los procuradores y partidos que no le han votado.

Carlos Pollán ha asegurado que en las Cortes de Castilla y León se hablará del "sector primario, la industria, nuestros pueblos y de la tierra despoblada que ve partir a nuestros hijos fuera de la Comunidad".

En la misma línea ha sido claro y ha asegurado que "Castilla y león ha sido una Comunicad leal a España pero históricamente maltratada". "Sus leales ciudadanos y sus preocupaciones han sido olvidados", ha añadido.

El procurador electo de Vox por León ha afirmado que "por el bien de leoneses y castellanos desempeñaré el cargo con el objetivo de que se mantenga el respeto". "Declaro formalmente constituidas las Cortes de Castilla y León en su XI legislatura. Viva León, viva Castilla y viva siempre España", ha finalizado.