Minuto de silencio en Traspinedo por la muerte de Esther López.

Minuto de silencio en Traspinedo por la muerte de Esther López. EP

Región

Adavasymt desconvoca la concentración de hoy por Esther ante la "incertidumbre" que rodea a la investigación

La asociación justifica la decisión por "la inusual complejidad que parece presentar el caso"

9 febrero, 2022 09:32

Noticias relacionadas

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid ha desconvocado la concentración prevista para hoy por la muerte de Esther López. Dicha convocatoria iba a ser a las 20:00 horas en la Plaza Fuente Dorada de Valladolid pero desde la asociación han argumentado la decisión por "el estado de incertidumbre en el que aún se hallan las investigaciones y la inusual complejidad que parece presentar el caso en el que aún se mantienen sobre la mesa diferentes conjeturas sobre las causas".

En el comunicado remitido a este periódico han señalado que "nos mantenemos a la espera de las conclusiones de la investigación que aún no ha descartado ninguna hipótesis, al tiempo que llamamos a las autoridades a poner los medios y organización que sean necesarios para esclarecer los hechos y responsabilidades que pudieran derivarse".

Por último, hacen hincapié en el trabajo por "erradicar la violencia machista". "Si las causas de la muerte de Esther hubieran tenido que ver con este tipo de violencia, ahí estaremos, denunciándola una vez más; y si no fuera así y las causas hubiesen sido otras, nos sumamos igualmente al dolor de la familia y de su entorno más cercano", finalizan.