El coordinador de campaña, Raúl de la Hoz

El coordinador de campaña, Raúl de la Hoz

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

El PP presenta la campaña de la “fuerza” con la multipresencia de Casado, Aznar y de los barones

El presidente popular acompañará al candidato Fernández Mañueco en tres actos

26 enero, 2022 12:41

Noticias relacionadas

El Partido Popular tiene claro que se la juega en estas elecciones de Castilla y León. Si hace unos días ya demostró en León “la unión” del partido, lo hará ahora también en la campaña electoral que hoy ha sido presentada en Valladolid por el director de campaña, Raúl de la Hoz.

El presidente del PP, Pablo Casado, arropará al candidato Alfonso Fernández Mañueco en varios actos a lo largo de toda Castilla y León. Así, estará ya este domingo 30 en Ávila, volverá el domingo 6 para estar en Palencia y pondrá el fin de fiesta a la campaña el viernes 11 de febrero con un acto que tendrá lugar en la Feria de Valladolid junto a todos los presidentes autonómicos populares. “Una agenda muy intensa”, que también contará con la presencia de dos expresidentes del Gobierno. José María Aznar estará en Valladolid el sábado 29 y Mariano Rajoy el día 10 de febrero en León.

Los barones autonómicos se suman a esta campaña. Por ejemplo, el presidente de Andalucía, Moreno Bonilla estará con Mañueco el viernes 28 en Salamanca; el alcalde de Madrid, Martínez Almeida en Segovia el día, la presidenta de Madrid, Díaz Ayuso el día 4 en Burgos y por último, el presidente de Galicia, Núñez Feijoo, el día 5 en Zamora. Con esta caravana, los populares quieren llegar “a todos los rincones” de Castilla y León. Y es que en palabras de De la Hoz, están recibiendo “muchas llamadas” de los líderes autonómicos para hacer campaña en la Comunidad.

"La campaña no es contra Tudanca o Igea"

El coordinador ha apostado por una campaña “mirando a los ojos a los ciudadanos” y “no contra Tudanca o Igea”, además ha añadido que es conocedor que toda España “estará mirando a Castilla y León” por eso es una “responsabilidad ilusionante”.

Por otro lado, el eslogan que el PP ha elegido para estos comicios es ‘la fuerza que nos une’. Para De la Hoz, “es la fuerza que nos une en pasado, presente y futuro. La fuerza que nos ha hecho avanzar como comunidad autónoma. La fuerza de un pueblo que busca lo mejor, la fuerza transformatoria que nos ha hecho llegar al puesto que nos merecemos. Y la fuerza para frenar a Pedro Sánchez”.