Mañueco presenta el programa electoral en Becerril de Campos

Mañueco presenta el programa electoral en Becerril de Campos ICAL

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

Mañueco y sus 12 primeras promesas: cheque bebé de 1.500 euros, Sanidad blindada y lucha contra okupas

El candidato del Partido Popular presenta un programa con mil medidas para "proteger y mimar" a todos los castellanos y leoneses 

25 enero, 2022 12:00

Noticias relacionadas

Arranca la campaña electoral, aunque oficialmente no será hasta el próximo jueves por la noche, el candidato del Partido Popular de Castilla y León a las elecciones del 13 de febrero, Alfonso Fernández Mañueco, ya ha presentado hoy el programa electoral del PPCyL. Y lo hizo “por primera vez en la historia en el mundo rural” en la localidad palentina de Becerril de Campos. Y es que el mundo rural puede dar el triunfo en los comicios.

Pues bien, aunque el programa tiene un total “mil medidas”, que para Mañueco “nos van a ayudar a generar oportunidades de futuro y de vida. Nos ayudarán a modernizar y transformar nuestra Comunidad. Proteger y mimar a todas las personas, en especial a las más vulnerables y mayores”. Para el candidato popular este programa nace del diálogo con todos los sectores de la población. “Una vez que lleguemos al Gobierno lucharemos por tener el presupuesto más alto de la historia de Castilla y León porque lo necesita esta tierra, pero sin atajos ni chantajes”, ha afirmado Mañueco.  

Para comenzar Mañueco ha ofrecido “12 primeras medidas para los primeros meses”.

Cheque bebe con 1.500 euros para el primer hijo, 2.000 para el segundo hijo, y 2.500 para el tercero. Y un 40% más para el mundo rural.

Implantaremos la gratuidad del programa “Crecemos”, que ofrece cobertura de plazas en centros infantiles a menores de 0 a 3 años en localidades del ámbito rural con una demanda inferior a 15 plazas, donde no exista ningún otro recurso de conciliación.

Pondremos en marcha en toda la Comunidad el programa “Canguros” de atención diurna en pequeños grupos, orientado a los pueblos más pequeños en los que no es factible la creación de un “Crecemos”.

Ampliaremos el programa “Conciliamos” a todos los centros 2030 de Castilla y León, con la gratuidad para sus asistentes

Ayudas alquiler y vivienda

Reducción en un 20% del precio de compra de las viviendas de protección pública para jóvenes menores de 35 años en municipios de menos de 10.000 habitantes de Castilla y León, con objeto de incentivar el asentamiento de familias jóvenes en el medio rural, ofreciendo viviendas en venta a unos precios protegidos y facilitando el acceso de los jóvenes al mercado hipotecario

Reconocimiento del derecho al abono de las ayudas al alquiler para jóvenes, que serán del 60% del importe del alquiler y de hasta el 75% si la vivienda se ubica en municipios de menos de 10.000 habitantes

Lucha contra los 'okupas', dándoles asesoramiento en materia legal. 

Sanidad

Reformaremos la estructura periférica de la Gerencia Regional de Salud con el fin de mejorar la coordinación entre Atención Primaria y Hospitalaria, buscando sinergias en la gestión. Se comenzará unificando las estructuras de gestión de personal y de gestión de compras de Atención Primaria y Hospitalaria en cada Área de Salud.

Plan choque para reducir las listas de espera en el ámbito hospitalario.

Plan de infraestructuras en el ámbito sanitario

Blindar los servicios públicos en el medio rural.

Economía

Dotación económica de ayuntamientos para que creen empleo

Iniciaremos en los próximos cuatro años 30.000 hectáreas más en nuevos regadíos y modernizaciones de los existentes. Incorporaremos actuaciones de eficiencia energética y ahorro de agua en todas las inversiones hídricas que llevemos a cargo.

“También hemos defendido y seguiremos defendiendo la modernidad como seña de identidad propia, decididos a culminar la modernización de la Comunidad que estamos llevando a cabo de la mano de la innovación y la digitalización, determinados a extender la banda ancha de alta velocidad a todo nuestro vasto territorio y a impulsar nuevas iniciativas tras culminar y desarrollar todas las que ya hemos puesto en marcha”, ha concluido.