Mañueco durante la rueda de prensa

Mañueco durante la rueda de prensa

Región

Mañueco quiere ser el “presidente del diálogo” pero elude de nuevo decir si lo será con Vox

El candidato a la Junta por el PP "abre las puertas a todos" para "avanzar con certezas y seguir progresando en garantías"

24 enero, 2022 14:41

Noticias relacionadas

El candidato a la Junta por el Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, tiene claro que quiere ser “el presidente del diálogo” y que “abrirá las puertas a todos” si logra ser reelegido presidente de la Junta de Castilla y León después de las elecciones del 13 de febrero. Eso sí, no ha querido decir si en esas puertas abiertas se encuentra Vox en caso de que tenga que pactar con ellos para alcanzar la Junta. En ese aspecto sigue apostando por hablar de “conseguir la mayoría absoluta”.

“Mi prioridad es el diálogo con las personas de Castilla y León”, ha contestado Mañueco a la pregunta de un posible diálogo con Vox. “Ellos son los que tienen la voz y la palabra. Aspiro a un gobierno en solitario y a contar con un respaldo máximo para que no haya lugar a dudas”. Eso sí, ha querido matizar que él está abierto a “dialogar con todos los partidos políticos”. Preguntado por un posible cordón sanitario, solicitado por Comisiones Obreras, contra el partido de Santiago Abascal, ha vuelto a lanzar balones fuera. "Mi idea es la de formar un gobierno eficaz que apuesta por garantizar el bienestar de todos los ciudadanos de Castilla y León". 

Mañueco ha realizado estas declaraciones después de reunirse con colegios profesionales y organizaciones sindicales y empresariales, dentro de la ronda de encuentros previos a la presentación de su programa electoral. Unos encuentros “muy positivos” y en los que ha adelantado “propuestas de futuro” para “en la nueva etapa a partir del 13 de febrero, aspirar a un nuevo mandato con el apoyo de la mayoría”. Al principio solo estaban convocados gráficos, pero finalmente se rectificó y ha respondido a todas las preguntas de los periodistas. Quizás por eso de que hoy sea el patrón de los periodistas, San Francisco de Sales. 

“Creo en el diálogo con todos y es fundamental para avanzar con certezas y seguir progresando en garantías. Por ello hay que apostar por esa recuperación económica y social de manera sólida”, ha apuntado.

Sanitarios

Entre los sectores con los que se ha reunido se encontraban los sanitarios. “Es una prioridad en nuestro programa. Ya hemos mejorado la Sanidad incrementado las partidas hasta presupuestos récords, y ahora queremos contar con ellos para mejorar”, ha comentado. Entre sus propuestas para mejorar: otorgar estabilidad profesional, mejorar las condiciones de contratación, aumentar los efectivos y desarrollar las competencias.

Ataques a Sánchez

Por su parte, en la reunión con los representantes sindicales ha mostrado su empeño “en apostar por ello” y ha recordado que en la última legislatura han desarrollado 12 acuerdos con ellos. “Quiero que el dialogo social me ayude a ser el presidente del empleo, de la ilusión, del progreso, de pymes y de autónomos. Voy a ofrecer ayudas directas, financiación, suelo industrial a bajo precio, internacionalización”, ha anunciado mientras en este punto ha vuelto a cargar contra Pedro Sánchez. “Mientras él complica la vida a autónomos y empresarios, nosotros hacemos una apuesta por ellos. Mi gobierno es el de la política de bajada de impuesto y el de Sánchez subirlos”. Por eso, ha reiterado la idea de “atacar a los ataques de Sánchez con un blindaje fiscal, con leyes y acudiendo a los tribunales”.