El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su visita a Segovia

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, en su visita a Segovia ICAL

Región 13-F ELECCIONES EN CASTILLA Y LEÓN

García Egea: “Si alguien va a torpedear el Gobierno de Mañueco, los ciudadanos tienen que saberlo"

El secretario general del PP deja claro en Segovia que “ya hemos tenido suficientes experimentos de gobiernos en coalición”

24 enero, 2022 12:59

Noticias relacionadas

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que “estaría bien” que todos los partidos, desde el Partido Socialista a Vox, se manifestaran sobre qué puede pasar el día de la investidura con sus votos. “Si al final alguien va a torpedear la investidura o el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco los ciudadanos tienen derecho a saberlo”, argumentó. Para García Egea, el PPCyL va a tener un apoyo suficiente para tener “un gobierno estable y solitario” porque “ya hemos tenido suficientes experimentos de gobiernos en coalición”.

García Egea, que respaldó la candidatura del PP de Segovia a las Cortes regionales, sostuvo que, los gobiernos de coalición, “y al final no han servido para dar estabilidad sino todo lo contrario”, ya que “el Gobierno de España es el ejemplo de como un gobierno de coalición puede generar más problemas que soluciones”.

Teodoro García Egea reclamó a todos los partidos que le digan a los ciudadanos de esta Comunidad, porque tienen “derecho a saberlo”, que va a pasar con sus votos el día de la investidura. Como ejemplo, afirmó que “muchos andaluces hubiesen replanteado su voto de saber que Vox y el PSOE iban a hacer una pinza para evitar que los presupuestos de Andalucía salieran adelante”. Para García Egea, si los andaluces les hubieran sabido que en el tercer año de legislatura, Vox iba a votar con el PSOE”, “estoy seguro de que mucha gente se habría replanteado su voto a Vox y al PSOE”.

Mano libre

Con este argumento, García Egea lanzó un mensaje a los ciudadanos de Castilla y León, “el PP dará certidumbre a esta tierra, dará estabilidad y es el momento de que el Partido Popular pueda tener la mano libre para hacer de Castilla y León una tierra de oportunidades”. El respaldo al candidato a la Presidencia de la Junta de la dirección general, lo ratificó con la frase: “Castilla y León necesita un gobierno estable que le de certidumbre a los ciudadanos, ese gobierno solo puede venir de manos de Alfonso Fernández Mañueco”.

El secretario general del PP acudió, junto con la candidatura del PP de Segovia a las Cortes Regionales, a la empresa Eurotack Adhesives, en el polígono industrial de Hontoria, a la que se sumó la presidenta provincial, Paloma Sanz.