Pablo Iglesias y Pablo Fernández, hoy en Valladolid

Pablo Iglesias y Pablo Fernández, hoy en Valladolid

Región

Pablo Fernández: “Castilla y León está cansada de mentiras”

El candidato de Unidas Podemos a la presidencia de las Cortes asegura que “Mañueco no dice la verdad ni al médico”

22 enero, 2022 13:30

Noticias relacionadas

Pablo Fernández, candidato de Unidas Podemos a la presidencia de Castilla y León, ha puesto el broche, en la mañana de este sábado 22 de enero y en la Cúpula del Milenio de Valladolid, a la charla que llevaba por nombre ‘Bulos: la mentira como estrategia de las derechas”, tras las palabras de Pablo Iglesias, presidente del Instituto República y Democracia, y de María Sánchez, candidata de Unidas Podemos a las Cortes.

“Unidas Podemos es la única organización que dice la verdad, caiga quién caiga y moleste a quién le moleste. El PP ha hecho de la mentira su forma de hacer política y de hacer gobierno. Mañueco no dice la verdad ni al médico”, ha asegurado Pablo Fernández.
El candidato de la formación de izquierdas a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha mencionado “algunos bulos” del PP en los últimos tiempos citando la situación de las residencias durante la pandemia o las macrogranjas.

“En pleno pico de la pandemia se dio la orden de no trasladar, de residencias a hospitales a los ancianos contagiados. El PP y Ciudadanos se negaron y la responsabilidad era suya. Me comprometo a que, formado el gobierno, lo primero que vamos a hacer desde Unidas Podemos es pedir una comisión de investigación sobre las residencias para que paguen por lo que hicieron”, ha asegurado Fernández.

Además ha criticado la presencia de Pablo Casado en macrogranjas y ha informado de que “la Junta ha impuesto 55 multas” a estas explotaciones ganaderas por “emitir vertidos a la tierra”. “Las macrogranjas existen y contaminan y el PP ha impuesto sanciones”, ha explicado.

El candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León se ha referido a presunta financiación del PP y a la no declaración del presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, en esta semana.

“Mañueco dijo que el PP iba a colaborar con la justicia y a ayudar. Uno de los investigados en la presunta financiación ilegal es el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias. El día que tenía que declarar dijo que se encontraba indispuesto y por la tarde estaba con el obispo”, ha añadido.

Pablo Fernández ha finalizado asegurando que “somos mayoría los que pensamos que es posible cambiar” y que apuestan por un modelo que “mire por la ciencia y la calidad de la educación” asegurando que “el 13 de febrero van a echar al Partido Popular del poder para hacer una Comunidad mejor”

“A Mañueco le va a salir mal la jugada de adelantar las elecciones”

“Estoy convencida de que a Alfonso Fernández Mañueco le va a salir mal la jugada de adelantar las elecciones. Ni él es Ayuso, ni Castilla y León es Madrid”, ha asegurado María Sánchez, candidata de Unidas Podemos a las Cortes de Castilla y León.
Sánchez ha apostado por “sumar voluntades” en busca de “una mayoría” que posibilite “el cambio en Castilla y León” y suprimir 35 años de políticas del PP con el fin de “reabrir consultorios, rearmar la Atención Primaria” o pedir una educación infantil gratuita”.
“Los bulos son las formas más obscenas de hacer política”, ha añadido, ensalzando la “grandeza de la democracia” y asegurando que el 13 de febrero “los votos están entre quien elige democracia o burocracia”.