Memes en redes sociales sobre Juan García-Gallardo Frings

Memes en redes sociales sobre Juan García-Gallardo Frings

Región

El candidato de VOX en Castilla y León se jacta de las críticas a sus tuits ofensivos: "Son lágrimas de progres"

Juan García-Gallardo Frings: "Si los ataques estrella de la izquierda son unos tuits irónicos sacados de contexto de hace diez años, cuando aún no me había salido el bigote… es que VOX ha entrado muy fuerte en precampaña"

9 enero, 2022 20:48

Noticias relacionadas

La expectación generada por la designación del candidato de VOX a las próximas elecciones autonómicas en Castilla y León es sólo comparable al revuelo que siguió al anuncio tras conocerse los ofensivos tuits con los que Juan García-Gallardo Frings se despacha a gusto desde hace diez años en la red social Twitter, donde no deja títere con cabeza. "Maricones", "putas", "julandrones", mujeres, negros y gitanos son el blanco de sus críticas y los protagonistas involuntarios de unas publicaciones que en la tarde de ayer se apresuraba a eliminar de su perfil. Perfil que, por cierto, ha pasado de poco más de 600 seguidores a 15.000 en apenas veinticuatro horas.

Tras un aluvión de críticas que han convertido a Castilla y León en tendencia en España en la red social en la que se se desencadenó el escándalo, el propio García-Gallardo se defiende: "Si los ataques estrella de la izquierda son unos tuits irónicos sacados de contexto de hace diez años, cuando aún no me había salido el bigote… es que VOX ha entrado muy fuerte en precampaña". 

Los sectores de la izquierda han sido los más críticos con el pasado tuitero del nuevo líder de VOX en la Comunidad. Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-ECP-GeC, se apresuraba a advertir del borrado masivo de tuits del líder de VOX en Castilla y León: "Lo habrá llamado Mañueco para decirle que no le va a quedar más remedio que hacerlo vicepresidente y que se tape por favor un poco". También Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de Facua, publicaba en su cuenta algunos de esos tuits, muchos de los cuales ha borrado el político, y ya en Castilla y León, el alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, publicaba: "Vamos a ver. Vox es un partido fascista, racista, homófobo, machista, xenófobo y negacionista del cambio climático. A mi me parece que han elegido un representante muy genuino. Otra cosa es que algunos se quisiesen engañar respecto de lo que VOX es". "Óscar, déjalo. Demasiados problemas debes tener ahora mismo como para preocuparte de mis tuits de hace diez años #seloquehicisteelultimoverano", fue la respuesta del candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León.

A la marea de mensajes condenatorios hacia las manifestaciones públicas de García-Gallardo respondió su propio partido con un inequívoco mensaje de apoyo. “Empieza el día con 400 seguidores y lo acaba con 10.000. Todo el avispero progre revolucionado… “¡Ladran, luego cabalgamos!”, se congratulaba VOX Castilla y León.

También el controvertido influencer político Alvise Pérez, azote de ministros del PSOE y Unidas Podemos, y en Castilla y León del propio Óscar Puente, justifica al joven abogado burgalés, y no duda en calificar de "bromas de juventud" descontextualizadas por la izquierda el uso de los términos "mariquita" o "maricones" en el ámbito deportivo "entre amigos". 

Un apoyo al que el propio García-Gallardo respondía con agradecimiento y trata de justificar las críticas: 

En VOX Jóvenes el apoyo ha pasado de las palabras a los elementos gráficos, con un fotomontaje en el que jalean a su candidato por el comienzo de su andadura política: "El gran Juan García-Gallardo Frings acaba de llegar y ya va cargado de lágrimas de progres".

Finalmente, también ha recibido mensajes de apoyo a título personal. "Eso no es verdad, soy amigo de @juanggfrings y nunca ha tenido una actitud homófoba ni conmigo ni con mi pareja. Siempre educado y afectuoso, nunca ha mostrado la homofobia que destaca el titular y si tanta ética periodística tienen contrasten esa información con una entrevista".