Juan Garcia Gallardo, candidato de VOX a la Presidencia de la Junta

Juan Garcia Gallardo, candidato de VOX a la Presidencia de la Junta

Región

Los polémicos tuits que ha borrado el candidato de VOX en Castilla y León contra "maricones" y a favor del alzamiento nacional

El líder de la formación defendía "heterosexualizar el fútbol" o también daba consejos al Papa

8 enero, 2022 20:43

El candidato de VOX a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan García Gallardo, ha pasado de una entrada tranquila en la política autonómica a ser el centro de la polémica en unas pocas horas. Así, el candidato ha tenido que borrar apresuradamente algunas de sus publicaciones en redes sociales tras ser compartidas por varios usuarios por su polémico contenido.

Uno de los internautas más activos a la hora de denunciar las publicaciones de García Gallardo ha sido Rubén Sánchez, secretario general y portavoz de Facua, muy prolífico en Twitter quien ha publicado en su cuenta algunos de esos tuits, muchos de los cuales ha borrado el político.

También Pablo Echenique, portavoz del grupo parlamentario de Unidas Podemos-ECP-GeC, advertía del borrado masivo de tuits del líder de VOX en Castilla y León: "Lo habrá llamado Mañueco para decirle que no le va a quedar más remedio que hacerlo vicepresidente y que se tape por favor un poco".

Entre ellos destacan varios con expresiones homófobas, como en el que afirma que “me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte lleno de maricones”.

Un término, el de “maricas” que también ha utilizado en otro tuit.

Otros defienden el alzamiento militar, como en el que replicó al atleta Roberto Sotomayor, afín a Podemos, que “si no se hubiese producido el alzamiento nacional, España hubiera acabado siendo una república soviética”.

Además, García Gallardo también utiliza terminología machista en otro tuit en el que no duda en calificar como “puta” a una de sus últimas seguidoras.

O en otro en el que indicaba que “más vale bailar Abba con mi abuela que vosotros reggaeton con 20 guarras, feos”.

Tampoco los extranjeros se libran de sus mensajes como en el que afirma que “en el circular hay un jamaicano con los dientes negros al que le huele el aliento desde seis metros de distancia”.

Incluso se ha atrevido a dar consejos al Papa Francisco por lo que entiende un ataque "al capitalismo como sistema económico".

O a la hora de criticar su reunión con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a la que califica de "proabortista enemiga de la familia tradicional".

Y muchos otros que ha ido borrando durante el día en los que la línea era similar. Algo que hace que se de una circunstancia curiosa, cuanto más sube su número de seguidores, más desciende el número de mensajes que ha publicado.