Ortega Smith junto a Fátima Pinacho en las Cortes

Ortega Smith junto a Fátima Pinacho en las Cortes

Región

Ortega Smith a Mañueco: “Deja de esconderte y convoca elecciones ya”

El secretario general de Vox visita Valladolid y asegura que al presidente de la Junta le "están temblando las piernas" porque su partido está fuerte en Castilla y León

17 diciembre, 2021 16:55

Noticias relacionadas

Quieren elecciones en Castilla y León. Vox lo tiene claro. El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, ha visitado las Cortes de Castilla y León para participar en una jornada de trabajo junto a los nueve diputados nacionales de la formación en la Comunidad y no ha dudado en exigir al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que convoque elecciones autonómicas anticipadas. Y se lo ha espetado sin tapujos: “Mañueco, deja de esconderte y convoca elecciones”.

El madrileño ha asegurado en Valladolid que en estos momentos a Mañueco “le tiemblan las piernas porque ha escuchado que Vox está fuerte” en Castilla y León, ante esto, “tendrás que convocar elecciones y nos vamos a recorrer toda la Comunidad para contar lo que has hecho”. Ortega Smith ha afirmado que su grupo dará “otra política de trabajo, empleo y libertades” a los ciudadanos.

En su opinión, es el momento de devolver a los castellanos y leoneses “la esperanza” que se lleva “negando desde hace tres décadas” de gobierno popular. “Somos conscientes de que para los castellanos y leonese ha sido muy duro comprobar que el Partido Popular se ha convertido en el mejor gestor de la política de izquierdas, una política con progresía con todo lo que tiene que ver con la agenda 2030, la imposición de ideología de género y la desmemoria histórica”, “una política de izquierdas” que para Ortega Smith, el PP “aplica con rigor”.

El líder de la formación de Santiago Abascal ha recordado que en Castilla y León un gran número de universitarios abandonan la tierra ante la falta de oportunidades laborales, donde el PIB se va “reduciendo desde hace 20 años”, donde se produce “una fuga de empresas” y donde la agricultura y la ganadería se han convertido en un “desierto”.

Torero como es, el secretario general de Vox ha asegurado que tenderá la mano para poder gobernar en Castilla y León al Partido Popular en caso de una posible coalición postelectoral, eso sí, dando por hecho que serán ellos los ganadores. “Confiamos en que el PP, no sé si estará o no Mañueco, se avenga a apoyar a Vox. Estaremos abiertos a todos los que en responsabilidad tengan a bien mantener lejos de Castilla y León a los gobiernos de izquierdas” como han hecho en Andalucía o en Madrid. "Ahora les tocará a ellos demostrar si están a la altura institucional o si como dice están por la gran coalición por el PSOE", ha asegurado.

No a los presupuestos

Por su parte, la procuradora de Vox en las Cortes de Castilla y León, Fátima Pinacho, ha confirmado que su voto será en contra de los presupuestos de la Junta de la próxima semana. “Nos mantenemos en ello porque son unas cuentas basadas en la política de izquierda de la Agenda 2020”.