Autobús urbano, en Valladolid

Autobús urbano, en Valladolid

Región

El uso del autobús urbano en Castilla y León aumenta casi un 25%

Durante el mes de octubre fueron casi 4,5 millones de viajeros los que utilizaron este medio de transporte 

14 diciembre, 2021 10:13

Un total de 4,47 millones de viajeros utilizó en octubre el autobús urbano en Castilla y León, lo que supone un aumento del 24,7 por ciento con respecto al mismo mes de hace un año, cuando ya se había comenzado a recuperar la normalidad tras el confinamiento derivado de la crisis del COVID-19, y un incremento medio en lo que va de año del 18,3 por ciento, tal y como informa ICAL.

Así lo pone de manifiesto la Estadística del Transporte de Viajeros publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y recoge la agencia Ical, que recoge que los usuarios que utilizaron el transporte público en el décimo mes del año en España repuntaron un 34,6 por ciento en la evolución interanual, al superar los 353,8 millones.

En concreto, el transporte urbano aumentó un 36,1 por ciento en tasa anual y el interurbano un 38,6 por ciento. Dentro del interurbano, destacó el incremento del 124,8 por ciento en el transporte aéreo. 

El transporte urbano por autobús aumentó en todas las comunidades, con las mayores subidas en Región de Murcia (70,8 por ciento), Comunidad de Madrid (35,0 por ciento) y Andalucía (33,3 por ciento). Por su parte, País Vasco (11,9 por ciento), Extremadura (13,6 por ciento) y Canarias (16,6 por ciento) anotaron los menores incrementos en el transporte por autobús.