Ana Sánchez durante su intervención

Ana Sánchez durante su intervención

Región

Cinco ministros arropan este 'super fin de semana' al PSOE en sus congresos de Castilla y León

La secretaria de Organización Ana Sánchez cree que su presencia demuestra que la Comunidad es una “prioridad” del Gobierno

14 diciembre, 2021 13:54

Noticias relacionadas

Llop estará en Burgos, Morant a León, Alegría en Segovia, Bolaños en Valladolid y Grande-Marlaska en Zamora, mientras el secretario autonómico, Luis Tudanca, viajará a cinco provincias en dos días. Así es el 'superfin de semana' que los socialistas de Castilla y León vivirán. Unos congresos provinciales que contarán con hasta cinco ministros, la jefa de los socialistas europeos, Iratxe García; o el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, entre otros. Para la secretaria de organización, Ana Sánchez, será el momento de que “el PSOE se abra aún más a la sociedad” para acabar presentando su Programa de Gobierno.

De esta manera, la ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, se desplazará el sábado a León para acompañar a la formación socialista de la provincia en su proceso congresual, en el que Javier Alfonso Cendón renovará su cargo como secretario provincial.

Ese mismo día, la ministra de Educación, Pilar Alegría, acudirá a Segovia para respaldar la reelección de José Luis Aceves, mientras que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, viajará a Zamora, donde Antidio Fagúndez volverá a ser proclamado como secretario general de la formación socialista zamorana.

El domingo, será el turno de los congresos provinciales del PSOE en Valladolid y Burgos, donde los ministros de Presidencia, Félix Bolaños, y Justicia, Pilar Llop, acudirán respectivamente a la elección de Óscar Puente como secretario general del PSOE de Valladolid y a la renovación de Esther Peña como máxima dirigente de los socialistas burgaleses.

A nivel nacional

Además, el secretario de Organización del PSOE a nivel nacional, Santos Cerdán, estará en el proceso congresual de León y la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo, Iratxe García, acudirá a Palencia, donde vivirá la reelección de Miriam Andrés como secretaria provincial.

Por todo ello, Ana Sánchez ha subrayado que “el cambio en esta Comunidad solo será posible de la mano de Luis Tudanca” que acudirá este fin de semana a varios congresos provinciales que servirán, de esta forma, para “cerrar el proceso congresual” del PSOE de Castilla y León.