Región

Mañueco representa a Castilla y León en la celebración del 43 aniversario de la Constitución

El acto tendrá lugar en la Carrera de San Jerónimo con el fin de mantener las medidas de prevención sanitaria

5 diciembre, 2021 14:52

Noticias relacionadas

El Congreso de los Diputados conmemorará este lunes, 6 de diciembre, el Día de la Constitución con un acto institucional que tendrá lugar a las 12.00 horas y que en este 43 aniversario se celebrará en la Carrera de San Jerónimo con el fin de mantener las medidas de prevención sanitaria, tal y como ya ocurrió el año pasado en el contexto de la pandemia de la COVID-19. Castilla y León estará representada en la figura de su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, que viaja hasta la capital para participar en la conmemoración de la Carta Magna.

La presidenta del Congreso, Meritxell Batet, pronunciará un discurso en la escalinata de la Puerta de los Leones, acompañada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente del Senado, Ander Gil, y los presidentes del Tribunal Constitucional, Pedro José González-Trevijano, y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

En la escalinata y a ambos lados de los leones se situarán también los miembros de las Mesas del Congreso y el Senado y los portavoces de los grupos parlamentarios de ambas Cámaras y los ministros.

Invitados

Están invitados al acto representantes de otras instituciones, como el Defensor del Pueblo, el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía General del Estado y el Consejo de Estado, los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas y el alcalde de Madrid; el presidente del partido mayoritario de la oposición, diputados y senadores, expresidentes del Gobierno y de las Cámaras, ponentes constitucionales y una representación de los agentes sociales y de la sociedad civil.

El acto institucional, según se informa desde la Cámara Baja, concluirá una vez pronunciado el discurso por parte de presidenta del Congreso.