Región

Castilla y León recibe seis millones de euros para la modernización de la Administración

La Conferencia Sectorial de Administración Pública ha aprobado el reparto territorial donde la Comunidad se lleva un 5% del ‘pastel’

1 diciembre, 2021 14:52

Noticias relacionadas

La Conferencia Sectorial de Administración Pública ha aprobado el reparto territorial de los créditos del Fondo de Recuperación destinados a la modernización de la Administración, en esta ocasión Castilla y León recibirá casi 6 millones de euros (5.967.144,59) lo que representa el 5% del reparto para toda las Comunidades.

Andalucía, con un 17,84% del reparto, es la más beneficiada con 21.089.809, mientras que Cataluña es la segunda con casi 20 millones de euros.

Reparto por Comunidades

Reparto por Comunidades

De esta manera, la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, ha presidido este miércoles la Conferencia Sectorial de Administración Pública con las Comunidades Autónomas, las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En la reunión, que se ha celebrado por videoconferencia, también ha participado el secretario general de Administración Digital del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Juan Jesús Torres, el secretario general de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Sanidad, Juan Fernando Muñoz, así como la directora general de la Función Pública, Isabel Borrel.

Como continuación a la autorización recibida del Consejo de Ministros en el día de ayer, la Conferencia Sectorial ha aprobado los criterios y la propuesta de distribución entre las Comunidades Autónomas de los créditos destinados a la inversión ‘Transformación digital y modernización de las Comunidades Autónomas’ del componente 11, inversión 3, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia por un importe de 118.227.745 euros para el año 2021.

Esta cifra es el crédito correspondiente al año 2021, ya que la inversión 3 del componente 11 del Plan, que aborda los proyectos de digitalización en las Comunidades Autónomas, cuenta con un crédito total de 578.600.000 euros a repartir entre los años 2021, 2022 y 2023. De esta manera, la cuantía para 2022 asciende a 239.072.255 euros y la de 2023, a 221.300.000 euros.

La secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, ha destacado que este acuerdo es el “pistoletazo de salida” para poder llevar a cabo este proceso de modernización y transformación digital de las Administraciones con la participación de todos. Además, ha agradecido el “ejercicio de responsabilidad” demostrado por todos los participantes en la sesión de la Conferencia Sectorial. “Vamos a hacer este recorrido juntos para aprovechar la oportunidad que suponen los fondos de recuperación”, ha añadido Sánchez Milán, que ha ofrecido la colaboración de los ministerios de Hacienda y Función Pública, de Asuntos Económicos y Transformación Digital y de Sanidad dentro del modelo de cogobernanza en el que se incardina la gestión del Plan de Recuperación.