Mañueco y Casado, en el ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’ / ICAL

Mañueco y Casado, en el ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’ / ICAL

Región

Casado valora la capacidad de Mañueco para mantener "las mejores cifras en educación y sanidad"

A su vez, el líder nacional del Partido Popular reclama a Pedro Sánchez "que se ocupe un poco más de esta tierra"

27 noviembre, 2021 11:55

El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, ha revalidado hoy su respaldo al presidente autonómico de la formación y de la Junta, del que dijo que “siempre” se ha volcado en todas las provincias castellanas y leonesas en los cargos que ha ocupado. “Alfonso, tienes todo el apoyo de la dirección nacional para seguir haciendo lo que estás haciendo por mi tierra, por nuestra tierra”, ha asegurado Casado, tal y como informa ICAL.

Castilla y León, dijo, tiene una gran capacidad para mantener “las mejores cifras de calidad educativa, satisfacción en los servicios sanitarios, atención a los mayores o vertebración de los pueblos” e hizo una mención especial a la industria del motor, “tremendamente maltratada por el Gobierno” con el deseo de que las factorías ubicadas en la Comunidad puedan beneficiarse y tener un papel destacado sobre el potencial del vehículo eléctrico a través de los nuevos Proyectos estratégicos para la recuperación y transformación económica (Perte) que espera que se desbloqueen muy pronto. 

Casado, que hoy participó en León en el ‘Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP’, coincidiendo con la presencia del presidente del Gobierno en Burgos para participar en el Congreso Autonómico del PSOE, quiso pedir a Pedro Sánchez “que se ocupe un poco más de esta tierra. Que deje de poner palos en la rueda a la Junta y de hacer el vacío a nuestros alcaldes y concejales”. 

“En estos años de leyenda negra reivindico una hispanidad que se gestó y soñó desde estas tierras milenarias”, afirmó Casado. “Orgullosos de nuestra historia y de no confrontarlo con nadie. No vamos a aceptar ser menos que los demás. Que porque haya ganado el PP nos hagan el vacío presupuestario y político”, subrayó.

Despoblación

El presidente del PP aludió a la “mal llamada España despoblada” y recalcó que su partido lleva décadas apoyando al medio rural en contraste con “gente que habla y no tiene ni idea e incluso alientan proyectos políticos para ver si se fragmente el voto y con el rechazo social que tienen pueden intentar perpetuarse en el poder, que aún así no les va a salir”.

“Nuestro partido apoya los servicios públicos rurales como escuelas, consultorios, transporte o infraestructuras lleguen sin contar cuántas personas van a pasar por ellas. Y al al sector primario, que ha sufrido distintas subidas de precios” señaló antes de afirmar que no van a permitir que se pierdan 5.000 millones en la negociación de la Política Agraria Común (PAC) y se criticar que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, promueva recetas de cocina con alimentos que no se producen en España.