Elsa García Santos de i-DE recoge la distinción

Elsa García Santos de i-DE recoge la distinción

Región

Iberdrola, premiada por su compromiso social durante la pandemia

Guardia Civil, Sacyl, la Universidad de Salamanca, Makers Zamora y T+ Creativos también han sido distinguidos por el Colegio de Ingenieros de Zamora

26 noviembre, 2021 20:49

Noticias relacionadas

Iberdrola ha sido reconocida este viernes por el Colegio de Ingenieros de Zamora por su compromiso social y modelo de actuación responsable frente a la COVID-19. Guardia Civil, Sacyl, la Universidad de Salamanca, Makers Zamora y T+ Creativos también han sido distinguidos por esta institución zamorana.

Desde el principio de la pandemia, la compañía puso en marcha un plan de acción global para garantizar el mantenimiento y la calidad del suministro, además de proteger la salud y seguridad de las personas en los distintos países en los que opera.  Iberdrola —que suministra energía a más de 100 millones de personas— implementó más de 150 medidas a nivel global para asegurar el suministro en todos los territorios y a todos sus clientes, así como reforzar el servicio de 350 hospitales -40 en Castilla y León-, centros sanitarios y otras infraestructuras esenciales. Además, en coordinación con las autoridades, Iberdrola donó 400 equipos de respiración -50 en la región-, más de 4 millones de mascarillas, 242.000 buzos y 30.000 gafas de protección por valor de 30 millones de euros.

 Asimismo, entre otras medidas, Iberdrola aprobó planes para facilitar a sus clientes el pago de las facturas y mantener el suministro a los usuarios vulnerables, especialmente personas mayores y con discapacidad, además de fomentar los canales digitales de atención al cliente en todos los países.

 Trabajando cuando todos duermen

 El Estado de Alarma encontró a los profesionales de Iberdrola trabajando, garantizando un servicio esencial, como es el de generar energía y llevarla a millones de hogares y empresas. Iberdrola dispone de equipos de campo que, diariamente, realizan trabajos de operación y mantenimiento en centrales de generación eléctrica y, en el caso de la distribución, revisiones y mantenimiento, con el fin de mantener un alto nivel de disponibilidad de la red.