Una nevada en Carbajales de Alba./ Archivo

Una nevada en Carbajales de Alba./ Archivo

Región El Tiempo

Activadas las alertas por nieve con cotas de hasta 800 metros en gran parte de Castilla y León

La delegada del Gobierno activa fases de alerta por nieve en las siguientes zonas de la Comunidad Autónoma, que puede dificultar el tráfico rodado

21 noviembre, 2021 17:18

Noticias relacionadas

La Delegación del Gobierno activa la alerta por nieve mañana en Ávila, León, Palencia, Segovia y Salamanca. La llegada de DANA por el norte peninsular a partir de este lunes lunes traerá precipitaciones en forma de nieve en la Comunidad que podrán caer a partir de la medianoche de hoy. Por ello, la Delegación ha activado fases de alerta por nieve mañana en estas provincias, donde pueden caer hasta 15 centímetros en 24 horas.

La primera alerta se ha activado a las 4 de la próxima madrugada en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia mientras que se pondrán en marcha a partir de las 13 horas en los sistemas centrales de Ávila, Segovia y Salamanca, con una cota a partir de 800 metros y donde se pueden acumular hasta 15 centímetros. Posteriormente, a las 16 horas, la alerta se fija en las mesetas de Ávila y Segovia y, a partir de las 19 horas, llegará a la provincia de Salamanca, con la acumulación de apenas cuatro centímetros.

Más nevadas para el martes

La alerta amarilla por nevadas el martes, con un riesgo entre el 40 y el 70 por ciento, se dará tanto en el Sistema Central de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, donde podrían acumularse espesores de 15 centímetros en cotas entre 800 y 1.200 metros. También, hay probabilidad de esa nieve en la Ibérica de Burgos y Soria.

Se prevén solo cuatro centímetros en la Meseta de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria, mientras que en la vertiente cantábrica de León, Burgos y Palencia el martes se podrán acumular hasta cinco centímetros con una nota de nieve entre 700 y 1.200 metros.

plan alerta nevadas 21 noviembre

plan alerta nevadas 21 noviembre