El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, junto a la ministra Belarra

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, junto a la ministra Belarra

Región

Castilla y León recibirá 152 millones del Gobierno para mejorar el cuidado a personas mayores

El presidente de la Junta, Fernández Mañueco, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, firman el acuerdo para los próximos tres años

12 noviembre, 2021 15:06

Noticias relacionadas

No estamos acostumbrados a ver apretones de manos y acuerdos entre Partido Popular y Unidas Podemos, pero en esta ocasión, la imagen ha quedado retratada en Castilla y León. La Junta y el Gobierno, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, han llegado a un acuerdo para que la Comunidad reciba 152 millones de euros entre 2021 y 2023 para “reconstruir su modelo de cuidados y transitar hacia un nuevo sistema de atención residencial”, así lo ha destacado la ministra ‘podemita’ Ione Belarra en su visita a Valladolid para cerrar el convenio de colaboración con el presidente Fernández Mañueco.

Esos 152 millones proceden de los fondos europeos y 41 llegarán ya este año. Una imagen que como ha recordado el máximo dirigente de la Junta,  “demuestra que hay una buena relación entre los equipos”, ya que según desveló, “se conocen  desde antes y trabajan con mucha fluidez”.

Belarra ha anunciado que con este dinero se financiará la adquisición de equipos de teleasistencia avanzada o servicios avanzados, para avanzar en la digitalización, en los sistemas de inteligencia y en la tecnología que permita cerrar brechas de desigualdad. Además ha recordado que estos recursos irán a parar al mundo rural ya que “tienen derecho a tener garantizado su derecho al cuidado”.

Por su parte, Mañueco ha defendido que la intención de Castilla y León es la de seguir estando “a la vanguardia” en la atención a las personas más vulnerables y en la gestión de servicios sociales.