El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la cumbre de la UE y los Balcanes Occidentales.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la cumbre de la UE y los Balcanes Occidentales. Efe

Región

Lo que la Junta le pide a Pedro Sánchez aprovechando su visita a Ponferrada

Francisco Igea reclama al presidente del Gobierno que "cumpla su palabra" con Castilla y León

7 octubre, 2021 16:31

Noticias relacionadas

Ponferrada se prepara este domingo para recibir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Los socialistas han reconocido este acto como uno más “político”, pero para otros ya ven el primer acto de precampaña para unas posibles elecciones adelantadas en Castilla y León. Sea como sea, el secretario general del PSOE autonómico, Luis Tudanca, tendrá su foto con PS, justo después de anunciarse los Presupuestos del Estado a bombo y platillo.

El acto se desarrollará en el pabellón municipal del barrio de Flores del Sil y el partido socialista trabaja para que sea todo un baño de multitudes para Sánchez y Tudanca. Ahora bien, desde la Junta de Castilla y León aprovechan para pedirle una serie de cosas al presidente del Gobierno ya que visita la tierra. “Le pedimos al presidente del Gobierno, lo que se pide a los políticos honrados, que haga honor a sus compromisos, que cumpla su palabra”, ha respondido el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, para posteriormente concretar en aspectos.

Campamento de Monte La Reina

Lo primero que le piden es cumple con la aportación para el proyecto de recuperación del campamento militar de Monte la Reina que cuenta con 700.000 euros en los presupuestos de la Comunidad de ese año. Precisamente ayer estuvieron en Madrid representantes zamoranos para exigir que se cumpla

También ha pedido que en los presupuestos una fiscalidad favorable para zona despobladas como Soria, Teruel y Cuenca como se acordó por la Comisión Europea o que se impulse el Corredor Atlántico. "Espero que de camino a León pare en Monte la Reina", ha vuelto a insistir, en definitiva, que "haga honor" a sus compromisos con Castilla y León.

Para este acto, que se enmarca también de los prolegómenos al 40º Congreso del PSOE a nivel nacional, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre, está confirmada la asistencia al acto del secretario provincial del PSOE de León y diputado nacional, Javier Alfonso Cendón, así como del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, que ejercerá de anfitrión.