El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez

Región VALLADOLID

El PPCyL pide un diálogo entre Íscar y Del Olmo para solucionar “pequeños desajustes”

El secretario general Francisco Vázquez trasmite “calma” a los populares vallisoletanos en la conformación de las renovadas estructuras

3 octubre, 2021 11:58

Noticias relacionadas

El secretario general del PPCyL, Francisco Vázquez, pidió hoy un “diálogo más institucional” entre el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Conrado Íscar, y la presidenta del Grupo Popular Municipal, Pilar del Olmo, para solucionar “pequeños desajustes”.

Después de que ayer Íscar afirmara que hablará “en breve” con Del Olmo, Vázquez manifestó, en declaraciones a Ical durante la Convención Nacional del PP, que “hablan pero lógicamente eso se tiene que comprobar desde un punto de vista más institucional”, a la vez que confió en que “esos pequeños desajustes que han podido surgir se solucionen”.

La exconsejera de Hacienda de la Junta se ha quejado de la falta de reconocimiento al trabajo de su grupo en el Ayuntamiento de Valladolid por parte de la nueva dirección que lidera el también presidente de la Diputación. 

Vázquez argumentó que el Partido Popular de Valladolid se ha renovado recientemente y está ajustando sus estructuras y trasladó un mensaje de “calma” en la conformación de sus estructuras provinciales, desde “el diálogo y comprensión de todos los afiliados a la situación que tiene el partido en las instituciones donde estamos representados”.

Sin contacto

El presidente del PP de Valladolid manifestó ayer, en declaraciones en la convención, que no ha hablado con la presidenta del grupo municipal en el Ayuntamiento de Valladolid, aunque espera que esta conversación se produzca “en breve” y aseguró que no hay adoptada ninguna decisión sobre cambios en el seno del grupo de concejales.

Desde la dirección autonómica, su secretario general les pidió diálogo institucional para solucionar "pequeños desajustes", en un momento en el que el partido se renovó en su congreso provincial y está en una fase de configuración de sus estructuras internas.