Parlamentarias juso antes de comenzar la sesión en las Cortes

Parlamentarias juso antes de comenzar la sesión en las Cortes

Región PLENO

Apoyo de las Cortes para lanzar un salvavidas al deporte de la Comunidad

Acuerdo unánime para que la Junta de Castilla y León ponga en marcha en 2022 una línea de patrocinio deportivo

22 septiembre, 2021 13:48

Las Cortes han llegado en la sesión de hoy miércoles a un acuerdo, con el voto a favor de todos los grupos, para que la Junta de Castilla y León elabore una línea de patrocinio deportivo mantenida en el tiempo, para, al menos, los clubes o secciones deportivas con equipos de categoría absoluta o sénior en competiciones oficiales en la primera y segunda categoría no profesional nacionales o internacionales y disputen sus competiciones por sistema de liga regular. Además, han exigido que se incluya ya en los Presupuestos de la Comunidad para 2022 para que se convoquen en el primer trimestre del próximo ejercicio.

Ha sido el socialista Ángel Hernández quien ha defendido las demandas de los clubs al pleno de las Cortes en una proposición no de ley, que ha contado con el apoyo de todos. Entre sus argumentos, que la asistencia media a los eventos que organizan estos equipos, antes de la pandemia, estaba por encima de los 120.000 aficionados si sumamos la de todas estas modalidades, que más de 450 de estos eventos se han emitido por televisiones de carácter nacional, autonómico y/o local, así como por plataformas OTT o streaming. Por último, el presupuesto de gastos global de estos clubes (excluyendo los clubes de fútbol) se cifra en 12.000.000 de euros, con un volumen de puestos de trabajo generados que se acerca a las 750 personas.

Por su parte, la parlamentaria del Partido Popular, María José Ortega, ha apoyado la iniciativa porque destacó que la Junta trabaja para que las ayudas vean la luz en condiciones de igualdad para todos.