Región El propio ministro, Alberto Garzón, es el abanderado de esta campaña, y asegura que el consumo excesivo de carne, que en nuestro país se sitúa en 1 kilogramo por persona y semana, cuando la OMS recomienda entre 200 y 500 gramos, perjudica a nuestra salud y al planeta.El anuncio de la campaña ha caído como un jarro de agua fría sobre el sector agroganadero, ya muy dañado por la crisis y por los bajos precios de la carne.

El azúcar, el automóvil, la matriculación, y ahora el ataque a los ganaderos: "¿Qué le hemos hecho al Gobierno?"

8 julio, 2021 13:29

El Ministerio de Consumo lanza la campaña #MenosCarneMásVida en la que desvela los efectos nocivos de la carne sobre la salud y el medioambiente. El propio ministro, Alberto Garzón, es el abanderado de esta campaña, y asegura que el consumo excesivo de carne, que en nuestro país se sitúa en 1 kilogramo por persona y semana, cuando la OMS recomienda entre 200 y 500 gramos, perjudica a nuestra salud y al planeta.

El anuncio de la campaña ha caído como un jarro de agua fría sobre el sector agroganadero, ya muy dañado por la crisis y por los bajos precios de la carne. Castilla y León es una de las comunidades autónomas líderes en producción cárnica, especialmente de vacuno. "No entendemos muy bien qué le hemos hecho en esta comunidad autónoma al gobierno", se preguntaba hoy el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, primero el azúcar, luego el automóvil, la matriculación, el lobo y ahora el ataque a un sector esencial en nuestro mundo rural, como son los ganadero". "Es absolutamente incomprensible, no sé qué obsesión tiene el señor Sánchez con esta comunidad autónoma, pero no hace más que atacar sectores claves para Castilla y León en pleno proceso de recuperación. Las declaraciones de hoy perjudican gravemente al sector vacuno, pero más a una raza concreta, la 'tudanca'", ha ironizado el vicepresidente.