Región El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, condenó la agresión que sufrió en una terraza un exconcejal del PP en Vitoria (Álava) y le trasladó su solidaridad.

Tudanca condena la agresión a un dirigente del PP en el País Vasco y le traslada su solidaridad

30 mayo, 2021 18:55

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, condenó la agresión que sufrió en una terraza un exconcejal del PP en Vitoria (Álava) y le trasladó su solidaridad. "La violencia no tiene justificación", expresó en su cuenta de Twitter. 

En ese sentido, Luis Tudanca recordó que "ha costado mucho la paz y la convivencia", por lo que aseguró que la seguirán defendiendo. "Mi solidaridad con Nuevas Generaciones del País Vasco", añadió.

Tudanca enlazó su mensaje con otro de Juventudes Socialistas de Euskadi en el que condenaba el ataque que habían sufrido los compañeros de Nuevas Generaciones. "Siempre hemos defendido una Euskadi plural y diversa, por tanto, lamentamos estos hechos. Desde aquí toda nuestra solidad", expresaron. 

El Partido Popular denunció la agresión a varios militantes del partido, entre ellos el exconcejal Iñaki García Calvo. Los hechos se produjeron este sábado a última hora en una terraza de Vitoria, cuando dos personas les increparon tras preguntarles si eran del PP. Posteriormente se unieron varias personas más, hasta un total de nueve, según el atestado policial.