Castilla y León

Castilla y León

Región

Gemma Villarroel cree que los castellanos y leoneses valoran el papel de Ciudadanos frente a la polarización de otros partidos

13 mayo, 2021 13:31

Elena F. Gordón / ICAL

“Considero que este partido está muy vivo y vamos a saber demostrar a los castellanos y leoneses la importancia que tiene que un partido como Ciudadanos”. Es la afirmación que hizo hoy la responsable autonómica de Ciudadanos, Gemma Villarroel, preguntada sobre la proyección de la formación política en el actual panorama nacional y autonómico. Existe, dijo, dada la polarización demostrada por ejemplo en las recientes elecciones en la Comunidad de Madrid, “la necesidad de este centro que se preocupe por las personas y no por las siglas o por los partidos políticos”.

Villarroel reiteró que Ciudadanos da respuesta “a la necesidad de un centro político donde no tengamos que elegir, no tengamos que escoger entre un bando y otro sino que podamos coger lo mejor de los dos mundos, donde actuemos con libertad económica, pero también seamos progresistas y cuidemos nuestra parte más social.

En una comparecencia en la capital leonesa, subrayó que su partido “no dejará que vuelva la corrupción a las instituciones, aplica la transparencia y la libertad en lo económico, se preocupa de lo social, es moderno, pragmático, quiere mejorar la calidad de vida de los castellanos y leoneses, adaptado al siglo XXI y no a los años 90”, por lo que considera que “todo esto, sabiéndolo transmitir como debemos saber transmitirlo, le llegará a la ciudadanía y tendremos su voto de confianza”.

Añadió que la llegada de cargos públicos de Ciudadanos a las instituciones, con un perfil profesional, más pragmático se nota, por ejemplo, en la Junta “en la llegada a la transparencia, en conocer y publicar todos los datos y en el apoyo a sectores empresariales y sociales y creo que todo eso las personas de Castilla y León lo van a saber valorar”.