Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco exige a Tudanca que pida perdón: "Después de ensuciar la política con sus mañas pestilentes se va a llevar una bofetada de honradez y de dignidad"

22 marzo, 2021 10:58

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, interviene en el pleno de las Cortes de Castilla y León donde se debate hoy la moción de censura presentada por el PSOE contra el gobierno de PP-C´s, una moción de la que ha asegurado "nace podrida de base", y ha acusado a Luis Tudanca, candidato de esta moción, de ser un "político dócil y sumiso a la voluntad de Pedro Sánchez". 

Y es que para Fernández Mañueco la moción de censura que hoy se debate nace por orden directa de Ferraz. Con términos muy duros, el presidente de la Junta acusa al líder socialista de Castilla y León de "descaro nauseabundo" y de "alentar el transfuguismo con desvergüenza, siguiendo el son de los "tambores de asedio en pleno estado de alarma, despreciando que padecemos una pandemia cruel". "Usted representa lo peor de la política, intentando comprar voluntades, rapiñando apoyos con intrigras", ha recriminado a quien considera "quiere un gobierno sustentado en los tránsfugas".


Fernández Mañueco cree que Tudanca presenta la moción "para mover el árbol a ver si caían nueces, pero solo ha caído su dignidad al suelo", sostiene, y le ha recordado que la presidente nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, le dijo que no apoyaría la moción, "antes y después" de la presentación de la misma, y también los propios procuradores de la formación naranja en conjunto y de manera individual.

Por ello, aventura que "después de ensuciar la política con sus mañas pestilentes se va a llevar una bofetada de honradez y de dignidad" por parte de los procuradores de la cámara. "Los castellanos y leoneses no nos merecemos esto, debe pedir disculpas a la sociedad por este bochorno, es usted el modelo de la política que indigna a la gente", "el mejor representante del sanchismo en Castilla y León".

En este sentido, la ha recriminado que hace un año ofreciera unidad y lealtad con el Pacto de Reconstrucción, sellado en el mes de junio, cukando decía literalmente: "El PSOECyL va a estar al lado del gobierno de nuestra tierra, no son tiempos de siglas ni de partidos, en la hora decisiva la gente nos verá juntos luchando para sacar a esta tierra adelante. ¿Dónde han quedado sus palabras?", se pregunta Alfonso Fernández Mañueco, quien cree que "la palabra de Tudanca está bajo la suela de los zapatos de Pedro Sánchez". De hecho, el presidente de la Junta considera que desde el PSOE nacional habrían afeado a Tudanca la tibieza de su oposición, lo qeu habría dado lugar a que empezara a sabotear el pacto y hoy lo rompa y lo haga de "manera solemne".

De igual forma, pide explicaciones al líder socialista, que aseguró que la moción de presentaría "en su momento" y, a los pocos días, fue presentada en las Cortes: "¿Tal vez recibió la llamda de Ferraz, una orden directa del señor Sánchez? ¿De verdad que no ha vendido su alma?". "Usted hará lo que le manden o lo que le dejen desde Moncloa". "No sé lo que le habrán ofrecido, pero el puesto de Paradores ya está ocupado por su predecesor".

Finalmente, ha afeado al líder de Podemos, Pablo Fernández, su silencio cómplice en esta "moción de rapiña".