Región Tudanca le garantiza que si prospera la moción CyL tendrá un Gobierno que "cumpla" con Ávila

Por Ávila no ve viable el proyecto de Comunidad del PSOE, pero advierte a Mañueco que eso "no significa carta blanca hasta el final de su mandato"

22 marzo, 2021 13:11

El procurador de Por Ávila, Pedro Pascual Muñoz, ha señalado en el debate de la moción de censura propuesta por el PSOE en Castilla y León que no ve "viable" el proyecto de Comunidad que propone el candidato socialista Luis Tudanca, si bien ha advertido al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que eso "no siginfica carta blanca hasta el final de su mandato".

Pascual Muñoz avanzó durante el pasado fin de semana su decisión de abstenerse en la votación de esta moción de censura en cuyo debate ha aprovechado para respaldar a los ciudadanos que "no entienden" lo que se debate en las Cortes. "Entiendo las críticas que nos dicen que no estamos a lo que hay que estar, estoy totalmente de acuerdo", ha lamentado.

De este modo, el procurador de Por Ávila ha considerado que la moción de Castilla y León se ha visto "arrastrada" por el "terremoto político nacional" que ha tenido su "réplica" en Castilla y León fruto de una "falta de entendimiento" y una "visión personalista". "Los grandes partidos convierten a Castilla y León en tablero político", ha afeado.

"Hemos perdido el rumbo, dejen de pelearse por las sillas y los sillones, tengamos altura de miras, a mi lo que me mueve es la lucha por el beneficio los abulenses", ha aseverado.

Tras esta intervención, el portavoz socialista y candidato a la Presidencia en la moción de censura que se debate este lunes, Luis Tudanca, ha respondido al representante de Por Ávila, al igual que lo ha hecho con el resto de partidos.

"Durante más de 30 años lleva pasando lo mismo y usted lo sabe, por eso el cambio es tan necesario, necesitamos en cambio de gobierno hoy", ha señalado, tras lo que ha defendido que "equidad" es "dar más a quien más lo necesita". "Los territorios necesitan equidad".

"Ávila no puede ser una sucursal de Madrid ni un satélite de esta Comunidad, queremos hacer con la sanidad lo contrario de lo que han hecho ellos durante 30 años, queremos fortalecerla y blindarla, no caciconear", ha defendido.

En su intervención, Tudanca ha recordado a Pascual Muñoz que ha tenido que presentarse esta moción de censura para que la Junta "al menos" adjudique las obras de radioterapia en Ávila tras 20 años de "promesas". "Es necesario que cambie Ávila y que cambie Castilla y León para darle un mejor futuro", ha señalado.

En respuesta a esta alocución, el procurador de Por Ávila ha insistido en que él trabaja por los "abulenses" y para que la provincia deje de ser "el patito feo" de Castilla y León. "Desde el respeto, no encuentro certidumbre en su moción, no lo veo viable, pero tampoco damos una carta blanca a Mañueco", ha concluido.

Para cerrar el debate, Luis Tudanca ha garantizado a Pascual Muñoz que se va a "dejar la piel" para lograr un Gobierno que cumpla con Ávila.