Castilla y León

Castilla y León

Región

Inés Arrimadas visitará a Mañueco este lunes

11 marzo, 2021 13:11

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha anunciado hoy que Inés Arrimadas visitará al presidente Alfonso Fernández Mañueco, un anuncio hecho apenas una hora después de que la líder de Ciudadanos haya asegurado que su formación no apoyará la moción de censura del PSOE en Castilla y León.

“No hay ninguna duda de la postura de Ciudadanos sobre la moción de censura. A ver si así Tudanca termina de entenderlo", ha zanjado Igea, quien  ha comparecido junto a Fernández Mañueco para trasladar a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad y de unidad ante el terremoto político desatado ayer.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, afirmó este jueves que van a votar no a la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León contra el Gobierno presidido por Alfonso Fernández Mañueco (PP) y vicepresidido por Francisco Igea (Cs).

"Me parece que el PSOE ha presentado una moción de censura en Castilla y León, pues se va a ver ahí que la señora Ayuso miente, pues vamos a votar que no”, manifestó durante una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Ical, en la que desligó la situación de Murcia del resto de comunidades.

"En la moción de censura de Castilla y León vamos a votar que no, porque nosotros no tenemos intención de que prospere ninguna otra moción de censura salvo en Murcia", aseveró.

Arrimadas explicó que ayer habló con los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, para explicarles que la situación de Murcia “es muy concreta y no afecta a otros territorios”.

La dirigente naranja defendió la decisión de su partido de desbancar al PP del Gobierno de Murcia con una moción de censura pactada con el PSOE porque se vivía "una situación insostenible" y apuntó a casos de corrupción tanto en el Ayuntamiento de Murcia como en su Gobierno autonómico.

La visita

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, escenificará el próximo lunes en Valladolid el apoyo de su grupo parlamentario al pacto de gobierno con el PP en la Junta de Castilla y León mediante una reunión con el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, según informaron a la agencia Ical fuentes de la formación naranja, quienes explicitaron que la dirigente de la formación quiere hacer explícito también su apoyo a los procuradores de su partido que tienen que votar la moción de censura.

Arrimadas aprovechará también su viaje a Castilla y León para visitar al alcalde de Palencia, Mario Simón, de Ciudadanos y mostrar el respaldo a su gestión.

La presidenta de Ciudadanos quiere, de este modo, reafirmar la validez del acuerdo de Gobierno firmado en el verano de 2019 con el PP para gobernar la Junta y enviar un mensaje claro de que su grupo no respaldará la moción de censura presentada por el Partido Socialista de Castilla y León contra el Ejecutivo que preside Alfonso Fernández Mañueco, siempre según las fuentes de la formación naranja.