Castilla y León

Castilla y León

Región

Los diputados nacionales del PSOECyL muestran su apoyo “firme” a la moción de censura

11 marzo, 2021 13:01

Los diputados nacionales del PSOE de Castilla y León han mostrado hoy, desde Madrid, su apoyo firme a la moción de censura presentada ayer por sus compañeros de las Cortes. “Es una obligación como socialista ofrecer una alternativa de cambio y dar esperanza a Castilla y León”.

Así lo señaló la coordinadora de los parlamentarios castellanos y leoneses en el Congreso de los Diputados, Esther Peña, quien insistió en que la convicción del Grupo Parlamentario Socialista es “firme” y que es el momento de que se cumpla el mandato de cambio que dieron los ciudadanos en las urnas en las últimas elecciones autonómicas, en las que el PSOE obtuvo un apoyo mayoritario.

“Es el momento de que nuestra tierra inicie una recuperación justa para todos, para los colectivos, para las empresas. Es necesario que tengamos unidad para hacer frente a la pandemia y al gran reto de la recuperación. Son nuestros sanitarios, nuestros hosteleros, nuestros autónomos o nuestros agricultores los que están pidiendo un cambio de gobierno en Castilla y León. Están exigiendo un cambio, como dijeron los ciudadanos el 26M cuando el PSOE recibió el apoyo mayoritario en las urnas”, sostuvo.

En esa línea, remarcó que el proyecto que tiene Luis Tudanca para Castilla y León es “ilusionante y esperanzador” y, continuó, sin ningún género de duda, servirá para “dar oportunidades a una tierra denostada por décadas de gestión del PP”.

Una agonía que, apuntó, se ha prolongado con el mandato de Fernández Mañueco e Igea. “Si siguen así la Junta dejará perder el tren de los fondos estructurales europeos, algo que es un motivo más para que esta moción pueda llegar a un buen puerto”, incidió la también secretaria general del PSOE burgalés.

“Es el momento, es un momento importante y tenemos la gran oportunidad de que llegue a nuestra tierra proyectos financiados por los fondos europeos y que, de una vez, haya sintonía con el Gobierno de España”, ha apuntado.

Finalmente, la coordinadora de los diputados socialistas de la Comunidad en el Congreso reclamó a Ciudadanos que “abra sus oídos” para escuchar a la calle y a los ciudadanos porque, si no lo hacen, “van a tener muy difícil explicar que no se apoye la moción, en la que hay tantos o más argumentos que en otros sitios en los que se ha dado. Les pido que no defrauden a la voluntad de cambio de los ciudadanos”, concluyó.