Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea recalca que el pacto en Castilla y León se cumple y da seguridad: "No tomamos decisiones por lo que se haga en otros sitios"

10 marzo, 2021 14:33

El vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, de Cs, ha reconocido que está "tranquilo" tras la moción de censura presentada en Murcia porque en Castilla y León se está cumpliendo un acuerdo de Gobierno, con el PP, "que da estabilidad y seguridad" y ha precisado que no toman decisiones por lo que se haga en otros sitios.

Así lo ha apuntado el también consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior en los pasillos de las Cortes, donde este martes y miércoles se ha celebrado sesión plenaria.

"No tomamos decisiones por lo que se haga en otros sitios. Nosotros tomamos decisiones por cómo funciona este Gobierno y nosotros todo lo que teníamos que decir lo dijimos ayer", ha asegurado Igea, quien en la sesión plenaria de las Cortes ironizó con la "falta de un plan de desescalada" del PSOE para su moción de censura contra el Gobierno autonómico.

Asimismo, el vicepresidente y portavoz, según ha podido saber Europa Press en fuentes cercanas, ha reconocido que están "contentos y tranquilos cumpliendo el pacto de Gobierno que da estabilidad y seguridad a esta Comunidad" a lo que ha añadido que no hay nada por encima de los intereses de los castellanoleoneses.