Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández espera "cualquier movimiento" de PP e Igea para "mantenerse en el poder" ante el "terremoto" en la Junta

10 marzo, 2021 14:00

El secretario general de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, afirmó hoy que espera “cualquier movimiento” por parte del Partido Popular de la Comunidad y del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, “con tal de mantenerse en el poder”.

Fernández contestó así a la posibilidad de que el Gobierno autonómico realice un adelanto electoral, como el puesto en marcha hoy en la Comunidad de Madrid por la presidenta Isabel Díaz Ayuso, dado que “en vez de estar pensando en cómo mejorar la vida de la gente, buscando acuerdos y respetando el Diálogo Social, el Gobierno autonómico está ocupado en hacer cálculos para aferrarse a la poltrona”.

“Es el peor escenario posible para la ciudadanía de Castilla y León”, determinó Fernández, quien no obstante llamó a “esperar a las próximas horas” para conocer nuevos acontecimientos porque “ahora mismo hay un terremoto en el Gobierno autonómico”.

Apuntó el secretario general de Podemos en Castilla y León no obstante que, una vez conocida la moción de censura acordada por Cs y PSOE en Murcia, “Ciudadanos tendrá que expresar su opinión” sobre lo que ocurre en Castilla y León, ya que “la dirección general va por una senda e Igea, cooptado por el PP, va por otra”.

En ese sentido, Fernández volvió a mostrar su apoyo a la posibilidad de que se lleve a cabo una moción de censura por parte del PSOE contra el actual presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, puesto que “es insostenible el actual gobierno de las derechas en Castilla y León”.

“Vamos a trabajar y a poner todo de nuestra parte para que haya un nuevo gobierno en esta tierra encabezado por el partido mayoritario en esta Comunidad”, señaló Fernández en referencia al PSOE, haciendo un llamamiento, en cualquier caso, a “mantener la calma” porque “por encima de todo, hay que pensar en el bienestar de la ciudadanía ante una crisis enorme que requiere medidas progresistas y de izquierdas”.

Movilidad entre Comunidades

También se refirió Fernández al cierre perimetral decretado entre Comunidades Autónomas y su posible violación durante el pasado fin de semana, calificando como “execrable e indecente” que personas de “varios grupos fascistas” fueran de Madrid a Valladolid el sábado a manifestarse.

“Si la Comunidad Autónoma tiene un cierre perimetral, es inaudito que se permita que un grupo de fascistas vengan a manifestarse”, continuó esgrimiendo el secretario general de Podemos en Castilla y León, quien pidió que se tomen “las medidas oportunas”.