Región

Ana Sánchez, sobre la moción de censura : “Luis Tudanca será presidente más pronto que tarde”

2 marzo, 2021 09:38

La secretaria de Organización del PSCyL, Ana Sánchez, expresó que su convicción es que “Luis Tudanca será presidente más pronto que tarde” y señaló que la moción de censura contra el gobierno de la Junta “prosperará”. De hecho, sostuvo que las cosas van “más rápidas y mejor de lo previsto”.

“Tienen pavor a Luis Tudanca”, dijo Ana Sánchez en una entrevista en el programa ‘Cuestión de prioridades’, de Castilla y León Televisión (CyLTV), en el que aseguró que el debate sobre la moción de censura está en la calle y que los vecinos de la Comunidad les animan a presentarla para desalojar a Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea de la Junta.

En ese sentido, la secretaria autonómica de Organización del PSOE evitó aclarar si ha habido contactos con Ciudadanos. “No diría una cosa, ni la contraria”, afirmó Ana Sánchez, quien se remitió al trabajo “serio” y “riguroso” y añadió que en el PSOE no tienen ni “prisa”, ni “ansiedad”, por lo que la moción de censura la presentarán “en el mejor momento para Castilla y León”.

Además, Sánchez insistió en que recogen un “clamor” y un “debate” que existe en la calle y que los ciudadanos los llevan “en volandas”. “Se ha producido una expectativa ilusionante porque la gente está muy harta de Francisco Igea y de Alfonso Fernández Mañueco. No han dejado títere con cabeza y continúan”, agregó.

También se remitió a “hechos objetivos” sobre los planes de Ciudadanos, porque recordó que la formación ‘naranja’ pasó de ocho diputados a ninguno en la Comunidad en las últimas elecciones generales. Además, agregó que muchos dirigentes de Cs reconocen que “no vinieron para esto” a la Comunidad, tras fraguarse el pacto entre ‘populares’ y ‘naranjas’.

“Mienten”

Por otra parte, la secretaria de Organización del PSCyL evitó pronunciarse sobre las decisiones adoptadas por la Junta en relación a la desescalada de las restricciones, pero criticó que en la Junta “mienten” a los colectivos, que aseguró necesitan “certidumbre” y “garantías”. De esta forma, tachó de “auténtico despropósito” la gestión del Ejecutivo autonómico y la degradación de la “imagen” de la Comunidad

Finalmente, Ana Sánchez censuró la “soberbia”, la “prepotencia” y la “falta de verdad” de Igea y Mañueco, con los que concluyó la “palabra dada ha pasado a mejor vida”.