Región Recuerda que el PC "es legal desde 1977" y ve "inconcebible" que tenga "esa concepción de la democracia y la separación de poderes"

Tudanca tacha de "irresponsables" las palabras de Concepción que lo "retrotraen" a tiempos anteriores a la Constitución

16 febrero, 2021 20:56

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha tachado de "tremendamente irresponsables" las palabras del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad, José Luis Concepción, las cuales lo "retrotraen" a tiempos "anteriores a la aprobación de la Constitución Española".

Así se ha pronunciado Tudanca en una rueda de prensa ofrecida este martes en León, en la que ha considerado "increíble" e "inconcebible" que el presidente de un Tribunal Superior de Justicia tenga "esa concepción de la democracia y de la separación de poderes".

"Parece que se le ha olvidado que vivimos en una democracia y que el Partido Comunista es legal desde 1977", ha concluido el líder socialista.

En una entrevista emitida en La 8 de Burgos, José Luis Concepción, consideraba que la democracia de un país "se pone en solfa" en el momento en que "el Partido Comunista", en el que situó al vicepresidente segundo del Ejecutivo, Pablo Iglesias, "forma parte del Gobierno".