Castilla y León

Castilla y León

Región

Mensaje de Mañueco a los empresarios más afectados: "La recuperación económica sólo llegará desde la seguridad sanitaria"

11 noviembre, 2020 12:57

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado hoy un Plan de Choque destinado a los sectores económicos más afectados por la pandemia del coronavirus para los que se destinarán 82 millones de euros, y se ha dirigido a los empresarios más golpeados por la actual crisis sanitaria: "Estamos viviendo una situación límite, excepcional, en la que han sido miles de personas, de compatriotas, de paisanos, los que han perdido la vida o se han visto afectados". De ahí que el "objetivo prioritario sea la lucha contra el virus, y eso lo tenemos que lograr desde la unidad, política y social". 

En este sentido, el presidente autónomico ha pedido comprensión en torno a las duras medidas que está adoptando el gobierno regional: "Tenemos que entender que la recuperación económica sólo llegará desde la seguridad sanitaria", y ha subrayado el importante esfuerzo realizado desde la Junta de Castilla y León, así como la total disposición por escuchar a todos los sectores, a la vez que se ha solidarizado con la difícil situación vivida por muchos de ellos. "Yo puedo entender en un determinado momento el disgusto de un empresario o de un sector de nuestra comunidad autónoma, son medida dudas, difíciles, y soy consciente de que son también impopulares, pero lo estamos haciendo para proteger la salud y la vida de las personas de Castilla y León. Sólo así lograremos una recuperación sostenida en el tiempo".