Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea critica duramente al Gobierno: “Me gustaría tener a Merkel o Macron, pero tengo lo que tengo”

29 octubre, 2020 13:43

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado muy crítico por el “desconcierto, desgobierno e improvisación” que sufre la población, en su opinión, ante las últimas medidas del Gobierno nacional por la gestión de la pandemia.

“Me gustaría tener a Angela Merkel o Macron, pero tengo lo que tengo y con esto tenemos que trabajar”. “Me gustaría tener un gobierno responsable, pero no lo tengo”, aseguraba Igea en un duro ataque al Gobierno de la nación. "Las cosas hay que decirlas con claridad y empieza a ser el día”, ha manifestado tras el Consejo de Gobierno en un discurso bronco en el que ha reconocido haber "renunciado ya a tener un Gobierno sensato”. 

Asimismo, ha defendido que desde el Gobierno regional se trabaja para “hacerlo lo mejor posible” siendo consciente de la situación y de la sensación de los ciudadanos. Así, ha hecho hincapié en que “no pondremos la vida de nuestros ciudadanos en juego para ganar unas elecciones, no lo haremos”. De este modo, ha manifestado con contundencia que en la Comunidad “trabajamos muy duro, tragándonos muchas cosas para que los ciudadanos no caigan en el absoluto desconcierto”.