Castilla y León

Castilla y León

Región

Seis de las temperaturas más frías del país se encuentran en CyL

11 enero, 2020 15:31

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de las diez temperaturas mínimas del país registradas esta madrugada; entre las que, Castilla y León destaca por ocupar seis puestos del top 10.

En concreto, el ranking lo encabeza la provincia de Ávila donde el Puerto El Pico ha registrado una temperatura mínima de 8,6 grados bajo cero. En un segundo puesto, se encuentran los -7,7 grados marcados en la estación de Robleda-Cervantes en Sanabria (Zamora).

En quinto y sexto puesto se sitúan el Puerto de San Isidro (León) y Ucero (Soria). Ambas localidades han llegado a los 7,1 grados bajo cero.

Mientras la provincia palentina también tiene su protagonismo. Aguilar de Campoo ha amanecido con una mínima de -6,4 grados, que la sitúa en el octavo puesto.

Y, por último, cerrando el ranking de la Aemet se encuentra la localidad segoviana de Cuéllar. Los termómetros en este municipio han bajado hasta los -6,1 grados.

Asimismo, en el listado de temperaturas se encuentran Rascafría (Madrid), con -7,4 grados; Sigüenza y Molina de Aragón (Guadalajara), con -7,2 y -6, grados, respectivamente; y la localidad de Bello (Teruel) con 6,3 grados negativos.