Castilla y León

Castilla y León

Región

Aviso por fuertes vientos y precipitaciones en la Comunidad

18 diciembre, 2019 14:56

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha avisado este miércoles, 18 de diciembre, de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de vientos y precipitaciones durante los próximos días en la comunidad autónoma de Castilla y León.

En concreto, para este miércoles se prevén intervalos nubosos que aumentarán desde el oeste a nuboso o cubierto con precipitaciones en el oeste que se generalizarán al resto al final del día en forma más débil y podrán llegar a ser fuertes y persistentes en la vertiente sur de Gredos.

Se prevén además vientos del sur, aumentando de intensidad y con rachas muy fuertes en Gredos, Cantábrica y Sanabria al final, con heladas generalizadas, más intensas en el noroeste.

Ya mañana, jueves, el día se presenta nuboso o cubierto y se prevén precipitaciones generalizadas, localmente fuertes y persistentes, sobre todo en la vertiente sur de zonas montañosas del oeste. Soplarán vientos del sur girando al suroeste, "con rachas muy fuertes generalizadas durante la tarde".

Para la jornada del viernes el pronóstico es también de un día nuboso o cubierto con precipitaciones al principio sobre todo en el este donde serán más intensas, para generalizarse de nuevo desde el oeste en la segunda mitad del día, cuando pueden ser fuertes y persistentes en la vertiente sur del Sistema Central.

Soplarán vientos del sur y suroeste, con rachas muy fuertes en zonas de montaña del sur y este al principio y más generalizadas por la tarde.

Finalmente, la previsión para el sábado es de un día nuboso o cubierto con precipitaciones, débiles en general que remitirán en el transcurso de la jornada junto a una disminución de la nubosidad. Nevará en zonas altas y la cota bajará al final a 1.400 o 1.600 metros y soplarán vientos del suroeste al oeste con rachas muy fuertes generalizadas.

Según recuerdan las mismas fuentes, se trata de una información dirigida a la población por lo que las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.