Castilla y León

Castilla y León

Región

¿Cómo mantenerte informado en el siglo XXI?

20 noviembre, 2019 20:04

Hay multitud de medios de información que te permiten estar al tanto de lo que ocurre en tu calle o en el lugar más alejado del mundo. Con el auge de las redes sociales, casi cualquier persona se puede hacer pasar por "periodista". Pero ser periodista requiere más que tener acceso a esas redes sociales. Una forma segura de recibir una información es recibir las newsletter de aquellos temas que realmente te interesen y que vengan de medios o personas con veracidad. Si no sabes que es una newsletter, aquí te explicaremos en qué consisten las campañas de newsletter.

Todo medio de comunicación o toda empresa que sea medianamente grande te ofrece ese servidio de newsletter que consiste en enviar toda novedad que ocurra alrededor de ese medio o de esa empresa a todas las personas que se hayan registrado, o diciéndolo de forma sencilla, que se hayan "apuntado", a recibir esa comunicación.

Ese registro es totalmente gratuito y en ese correo que recibes con las diferentes novedades tú te puedes enterar de noticias propiamente informativas e incluso las empresas pueden usar estas newsletter como campañas de marketing, es decir, para informar a todos sus seguidores del lanzamiento de algún producto, de la apertura de alguna tienda, en definitiva, te informa de los diferentes cambios que le rodean.

Por supuesto, si llega el momento en el que no quieres recibir más comunicaciones te puedes dar de baja de esa newsletter sin ningún problema y también totalmente gratuito.

Esas newsletter son consideradas como una forma de marketing de las diferentes empresas, sean medios de comunicación o no, y lo mismo ocurre con las redes sociales. Hoy en día muchas personas acuden a las redes sociales para informarse de todo y eso lo tienen que utilizar todos aquellos que quieran informar de sus cambios porque las redes sociales también es una forma de marketing.

Los medios de comunicación utilizan mucho el Twitter para informar a los ciudadanos. Esta red social no es utilizada por la gran mayoría que sin embargo sí utilizan otras como Facebook o Instagram. Tienes que ver el funcionamiento de cada una de ellas para ver cómo tener mayor éxito con tu marketing.

En Twitter el mensaje tiene que ser claro y directo. Tienes pocos caracteres para dar tu información, sin embargo, en Facebook tienes más espacio y no solo eso, sino que las personas cuando entran en Facebook es porque, en la mayoría de las situaciones, tienen tiempo para hacerlo. Por último, Instagram es la red social de la fotografía. Una buena foto es tu gran campaña de marketing.

Aquí vemos un poco la evolución de este marketing online porque las newsletter, aunque se siguen usando, han pasado quizás a un segundo plano con el avance de la tecnología, sin embargo, estar suscrito a una newsletter de aquello que te gusta es la forma más segura y veraz de que estás recibiendo la mejor información.

Hemos hablado de cómo estar informados, pero si tú quieres montar tu empresa y quieres darte a conocer, por supuesto que puedes utilizar todas estas herramientas que utilizan otros. Apróvechalo.