Castilla y León

Castilla y León

Región

Denuncian en ataque contra un coche medioambiental en la provincia palentina

31 octubre, 2019 13:53

La Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (APAMCYL) ha denunciado un ataque contra el coche privado del agente medioambiental que reside en la Casa Forestal de la localidad palentina de San Salvador de Cantamuda.

Según un comunicado recogido por Europa Press, el suceso tuvo lugar durante la madruga de este martes en torno a las 02.00 horas cuando un individuo, con un vehículo todoterreno "presuntamente fuera de control" embistió contra el vehículo privado del agente y se dio a la fuga.

El individuo, según la Asociación, admitió a la mañana siguiente lo ocurrido, después de que fuera identificado gracias a las labores de varios agentes medioambientales y una patrulla de tráfico de la Guardia Civil y declaró aspectos relacionados "con el consumo de sustancias estupefacientes", según el atestado al que hace referencia el citado colectivo.

Para la Asociación Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León este ejercicio de autoinculparse "llama poderosamente la atención" cuando el identificado ya no se encontraba en el lugar de los hechos y habían transcurrido más de siete horas desde que ocurrieran los mismos, porque "le puede garantizar un incremento de la multa y retirada de puntos de carné".

Asimismo, desde la asociación aseguran que las evidencias en el suelo y vehículo "provocadas por los acelerones después del impacto" hacen que el vehículo sea arrastrado y termine subiendo por encima del bordillo para acabar "empotrado junto a un árbol".

Apamcyl ha condenado "rotundamente" estos hechos y ha reclamado a la Fiscalía de Palencia y a la Guardia Civil que investigue con detalle estos "deplorables hechos", que pueden constituir un delito contra un agente de la autoridad.