Castilla y León

Castilla y León

Región

Condenan a trabajos sociales a dos menores por romper retrovisores en Zamora

31 octubre, 2019 11:02

La Audiencia Provincial de Zamora ha confirmado la condena impuesta por el Juzgado de Menores de Zamora, en sentencia dictada en el mes de junio, a dos menores zamoranos por romper los retrovisores de 5 vehículos estacionados en la vía pública.

Los hechos se produjeron el pasado 10 de agosto de 2018, en la calle Arrojo de la capital zamorana, a las 5.00 horas, cuando los dos menores, de 15 y 16 años, respectivamente, actuaron "con el evidente propósito de dañar, en serie los espejos retrovisores de los vehículos que estuvieran estacionados en la misma calle, sin que fueran vistos
otras personas en los alrededores o proximidades de la calle donde se produjeron los hechos". En el mes de enero, además, se admitió una prueba, una fotografía, que ha servido para fundamentar la sentencia, en la que se reconoce a ambos en el lugar de los hechos.

Ambos han sido condenados a 80 horas de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, al pago de las costas procesales de la instancia y, como responsables civiles directos ,a que indemnicen conjunta y solidariamente a los propietarios y a las compañías de seguros.