Región

Cae una banda dedicada al narcotráfico en Béjar

31 octubre, 2019 10:24

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Béjar han desmantelado una plantación “indoor” de marihuana, practicando la detención de dos varones, de 34 y 39 años, y dos mujeres, de 22 y 44, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Durante el registro, los policías se han incautado de, entre otros efectos, 82 plantas de cannabis sativa, material para su cultivo y comercialización y dos armas largas. Los detenidos, además, defraudaban el fluido eléctrico necesario para el cultivo de las plantas.

Los agentes iniciaron hace meses una investigación al tener conocimiento por distintos canales de información de que un grupo organizado podía estar dedicándose al cultivo de plantas de marihuana que posteriormente recolectarían para ponerlas a la venta en el mercado ilícito.

En el transcurso de las pesquisas pudieron constatar que el grupo estaba compuesto por al menos cuatro personas, efectuando vigilancias en dos viviendas en la zona de Buenavista. Los agentes concluyeron que podían tener allí una plantación 'indoor' de cannabis, con las condiciones adecuadas de ventilación e iluminación para su desarrollo y con amplios conocimientos por parte de los investigados en el proceso de cultivo, desde la plantación hasta la recolección.

Además, conocieron que la energía necesaria para el proceso de cultivo y para poder generar las condiciones medioambientales precisas para el mejor desarrollo de las plantas, lo obtenían defraudando el fluido eléctrico necesario.

Registros y detenciones

Los agentes de la Comisaría de Bejar, con la colaboración de miembros de la UDYCO de la Comisaría de Salamanca practicaron en este miércoles, con los preceptivos mandamientos judiciales, dos registros domiciliarios en los que llevaron a cabo las detenciones.

Asimsimo, los policías intervinieron 82 plantas en avanzado estado de crecimiento, con un peso de 26 kilogramos, dos armas largas, munición, móviles, ordenadores, cámaras de vigilancia sobre la plantación que controlaban desde uno de los inmuebles, 2.000 euros, además de material para el cultivo, mantenimiento y comercialización, compuesto por lámparas, termohigrostatos, ventiladores, temporizadores, baterías y fertilizantes, entre otros efectos. Los detenidos, con las diligencias tramitadas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.