Castilla y León

Castilla y León

Región

Ana Sánchez trata de arrastrar al PSOE votos de Ciudadanos en Salamanca

29 octubre, 2019 14:56

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha comparecido este martes junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Salamanca, David Serrada y Elena Diego, tras mantener una reunión con el Comité Electoral de la provincia. Sánchez ha dejado claro que salen a ganar en Salamanca, casi como una “cuestión de amor propio”, destacando que “los socialistas salmantinos no han dejado de trabajar ni un solo día, ni han dejado de recorrer la provincia del primer pueblo al último”.

En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE a nivel autonómico ha recordado que bajo el mandato socialista ha llegado mayor financiación para el Centro de Investigación del Cáncer, una bajada de las tasas universitarias e inversión en infraestructuras. “Los socialistas les sentamos muy bien a los salmantinos”, ha valorado, mientras exponía que tienen “convicción, argumentos y el aval del trabajo, que es el mejor de los avales”.

Sánchez ha asegurado además que el resto de líderes han venido “de excursión” por Salamanca, olvidando que el suyo pasó por la capital del Tormes 'de puntillas' y sin hacer decalaraciones. “Nosotros hemos traído proyectos bajo el brazo, pero hay quien viene de cañas, como el señor Rivera, el 'liberal ibérico'. Sin embargo, nosotros defendemos que Sánchez esté en la Presidencia del Gobierno porque quiere el poder para servir, no para servirse. No como, por ejemplo, el señor Mañueco, que firma lo que le ponen por delante”, ha manifestado, recordando que bajo el Gobierno del salmantino en la Junta ha habido “cierre de consultorios, huelga de funcionarios y fusión de municipios”. No hacemos política de la misma manera”, ha concluido.

“Nos dirigimos a los que votaron al PSOE y sienten que les robaron la victoria, pero también a aquellos que han tenido ocasión de comprobar que les han engañado”, ha sostenido en referencia a los votantes de Ciudadanos, partido que ha tildado de “un fraude que obtuvo apoyos con promesas falsas que traicionaron al día siguiente de cerrarse las urnas". "Nosotros les decimos que el PSOE es un partido de estado y solvente”, ha hecho como llamamiento a sus votantes.

Sobre el Partido Popular, Ana Sánchez ha asegurado que “ahora parece que Mañueco se ha comido a 'Mimosín', pero su partido es el mismo con una eterna letanía de cargos de corrupción y que bajo su mandato este territorio se ha sumido en la despoblación”.  Tampoco se ha olvidado de Podemos. “Los de la izquierda a nuestra izquierda han bloqueado el Gobierno en cuatro ocasiones”, ha recordado.

Sin embargo, la secretaria autonómica de Organización no ha querido sacar pecho tras el último CIS, aunque sía ha reconocido que Salamanca es una provincia prioritaria en la que pueden crecer. “Es muy complicado extrapolar porcentajes a escaños. En Castilla y León, por ejemplo, somos pocos en población, pero hay mucho a repartir en escaños. Es cierto que el CIS es el que mayor número de muestras tiene, pero las encuestas, encuestas son. “Dado que somos los favoritos, necesitamos un mayoría solvente para garantizar la estabilidad”, ha concluido.

Elena Diego y David Serrada

La intervención de Ana Sánchez ha estado precedida por las de Elena Diego candidata al Senado, y David Serrada, candidato al Congreso de los Diputados. Diego ha reconocido que estas elecciones son “muy importantes” por el reto de conseguir dos diputados electos por la provincia de Salamanca. Al igual que Sánchez, la candidata a senadora ha cargado contra Ciudadanos, en este caso contra la formación provincial por el acuerdo en el Ayuntamiento de Salamanca. “Ciudadanos Salamanca ha engañado a sus votantes. Hay mucha gente progresista que no quiere que gobierne el Partido Popular”, ha sentenciado.

Sobre el lema escogido por los socialistas para esta campaña, 'Ahora sí', Elena Diego ha asegurado que “la gente ve a Pedro Sánchez como presidente, lo vayan o no a votar”. “Y estamos convencidos de que esta provincia no necesita más engaños ni políticos pusilánimes que firman cualquier cosa con tal de mantenerse en el poder”, concluyendo que “el único partido que ha dado estabilidad hemos sido nosotros”.

Por su parte, David Serrada ha reconocido que el PSOE está confiado porque le avalan “15 meses de Gobierno en los que se han tomado decisiones fundamentales para los salmantinos”. En este sentido, Serrada se ha referido a las pensiones, el salario mínimo, los permisos de paternidad... “Cuestiones fundamentales para seguir progresando y mejorar las condiciones de vida de todos los salmantinos vivan donde vivan”.

Además, Serrada ha asegurado que “el Gobierno del PSOE es el único que puede garantizar este cambio y poder ganar estas elecciones”, recordando que hace unos meses se quedaron a “apenas 1000 votos" de poder dar un “cambio histórico” en esta provincia. Solo dos votos por mesa electoral.