Región

Manda a la UCI a su compañero de piso tras discutir por un perro

26 octubre, 2019 13:34

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 29 años por causar un traumatismo craneoencefálico a otro a puñetazos por una discusión por el perro propiedad del agresor.

Los hechos, en concreto, sucedieron en un domicilio de la calle Imperial de la capital salmantina en el que ambos residían. Según informan fuentes policiales, una llamada alertó de una discusión entre compañeros de piso que, posteriormente se supo, la realizó el mismo agresor. 

Así, los agentes se personaron en el lugar y vieron al joven inconsciente, boca arriba, en el suelo de la cocina, con una herida en la parte posterior de la cabeza por la que sangraba. Ante ello, se requirió una ambulancia medicalizada de manera urgente, que le atendió y le trasladó al Complejo Asistencial.

Mientras, dos chicas, que también residen en la vivienda, manifestaron a los agentes que habían oído la discusión, causada parece ser a causa de un perro propiedad del agresor, pero que no presenciaron el hecho ya que se encontraban en sus habitaciones.

Por los hechos, se procedió a la detención del autor de la agresión debido a las lesiones que, según el parte médico posterior, requirieron el ingreso del herido en la UCI y su intervención quirúrgica por la gravedad. Actualmente se encuentra internado con ventilación asistida, aunque con buena evolución.