Castilla y León

Castilla y León

Región

La zamorana Mayte Garrote y la vallisoletana Olga García, ganadoras en los Premios de la Peluquería Española

25 octubre, 2019 21:36

Las peluqueras Mayte Garrote (Zamora) y Olga García (Cabezón de Pisuerga, Valladolid) han ganado el premio Pasarela Fígaro por la puesta en escena de su colección fotográfica conjunta, que estaba nominada en la categoría de Vanguardia en los Premios de la Peluquería Española, que celebraron su décima edición el lunes 21 de octubre en Ifema, Madrid. Además de la ceremonia de entrega de galardones, el lunes los 15 finalistas de los premios pusieron en escena sus colecciones nominadas en la llamada Pasarela Fígaro, donde se expusieron fabulosos trabajos creativos sobre el cabello.

Los Premios de la Peluquería Española, que anualmente entrega el Club Fígaro y que este año celebran su décimo aniversario con una edición muy especial, se han convertido ya en la convocatoria más exitosa de la peluquería española, un certamen que año tras año supera sus propios récords de participación y reúne a los peluqueros creativos más prestigiosos del país. En esta edición, 88 firmas procedentes de todos los puntos de España han presentado un total de 180 colecciones fotográficas en cuatro categorías diferentes (peluquero revelación, peluquería comercial masculina, peluquería comercial femenina y peluquería de vanguardia). Además, todos los peluqueros que fueron preseleccionados por los compañeros de profesión en una votación abierta previa, podían presentar también su candidatura para la quinta categoría, el premio estrella, Peluquero Español del Año, que finalmente tiene al madrileño Marco Restrepo, de X-presion Creativos, como flamante ganador.

Club Fígaro es una iniciativa asociativa que nació en 2008 de la mano de siete de las firmas de peluquería más reconocidas del país y que reúne a un centenar de los mejores peluqueros creativos españoles. El principal spónsor del Club es la firma de cosméticos Revlon Professional. Desde 2010, Club Fígaro convoca los Premios de la Peluquería Española, a los que por primera vez este año pueden concurrir todos los peluqueros españoles o residentes en España que lo deseen, sin necesidad de ser socios del Club. Los premios se otorgan por las votaciones secretas realizadas en dos rondas, por parte de los socios y participantes y por parte de un jurado profesional, compuesto por cinco nombres de la peluquería nacional e internacional que cambian cada año. Todas las colecciones son anónimas hasta que se desvelan los finalistas.