Castilla y León

Castilla y León

Región

De la 'España vaciada' a la "España vacilada y chuleada"

22 octubre, 2019 20:47

El procurador socialista Ángel Hernández ha lamentado este martes en el Pleno de las Cortes que la "España vaciada" pase a ser la "España vacilada y chuleada" por PP y Ciudadanos ante la actitud adoptada por el Gobierno de la Junta de Castilla y León para "reformar la sanidad rural".

Así, el procurador socialista ha reclamado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que explicara ante el Pleno qué medidas ha adoptado para resolver la reclamaciones de los usuarios en 2018 en el ámbito sanitario, a lo que la consejera ha respondido que precisamente este punto es uno de los que se pretende incluir en el Pacto por la Sanidad, en cuya mesa de negociación no se han sentado los socialistas.

No obstante, Ángel Hernández ha pedido a la consejera que detalle esas medidas ante la Cámara y ha insistido en que ve "grave" que cuando visita Soria asegure a los profesionales que es "el mejor hospital de España" y, sin embargo, es el segundo "peor valorado de la Comunidad".

"Solo se entera de lo que quiere", ha lamentado el procurador socialista, quien insiste en que Casado "no se entera" de que Zamora es la provincia en la que más "han crecido" las reclamaciones por lista de España.

"La situación es demasiado grave y escuchándoles a ustedes, con la prepotencia de Igea, su chulería --en referencia a Casado-- y pasotismo del presidente la España vaciada pasa a ser la España vacilada y chuleada por ustedes, el PP y CS", ha criticado Hernández, quien ha señalado que no se puede reclamar más financiación cuando "recortan millones a los ciudadanos más ricos de Castilla y León", en referencia a la eliminación del impuesto de Sucesiones.

Ante estas críticas, Casado ha exigido a Hernández "respeto" a los ciudadanos de Castilla y León y ha defendido sus visitas a todas las provincias de la Comunidad para conocer la situación sanitaria en cada una de ellas. "Los profesionales necesitan autoestima y no estar machacándoles", ha reseñado.

Por último, la consejera ha insistido en que uno de los principales objetivos de la consejería es mejorar la lista de espera y para ello desde la Consejería se trabaja en un plan específico. "Ustedes dicen bobadas que ponen nerviosos a los profesionales y a los ciudadanos", ha concluido.