Castilla y León

Castilla y León

Región

Javier Ortega anuncia un nuevo plan director para Las Médulas

18 octubre, 2019 17:35

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega Álvarez, ha anunciado que la Junta de Castilla y León ya prepara un nuevo Plan Directo destinado al entorno natural y cultural de Las Médulas (León).

Ortega ha mantenido una reunión este viernes con los alcaldes de la comarca berciana de Las Médulas y también con representantes del Consejo Comarcal del Bierzo entre los que se encontraba su presidente, Gerardo Álvarez Courel.

En este sentido, ha explicado la necesidad de "volver a la casilla de salida" para planificar una estrategia de "satisfaga a todas las partes" con el único propósito de "reforzar la imagen" de la zona de Las Médulas como destino turístico.

Además, ha destacado "la voluntad de todas las partes en la misma dirección" con la intención de "más pronto que tarde" conseguir que sea una realidad este nuevo plan director en este paraje de la comarca berciana.

El consejero de Cultura y Turismo no ha querido descartar "ninguna opción de gestión", aunque ha reconocido que es momento de analizar la documentación y "convocar una reunión" para que lleguen las soluciones.

Del mismo modo, el alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, ha pedido "aprovechar las experiencias del pasado" y ha lamentado "los problemas de gestión y trabas burocráticas" que no han sido positivas para los vecinos de estas zonas.

Asimismo, ha reclamado "la unión" de todos los ayuntamientos en una mancomunidad o asociación de municipios ya que, a su juicio, con la gestión individual de cada Consistorio en esta cuestión "no se va a ningún lado".

Por último, la portavoz del Consejo Comarcal del Bierzo, Alicia García, ha reconocido la necesidad de "un plan director acorde al momento" y ha señalado la apuesta de esta entidad "por una gestión unificada del paraje".