Castilla y León

Castilla y León

Región

Detenido por robar un móvil de lujo en la provincia de Burgos

18 octubre, 2019 16:43

Agentes de la Policía Nacional de Miranda de Ebro (Burgos) ha detenido un hombre de 44 años, con más de una treintena de antecedentes, como presunto autor del hurto de un teléfono móvil valorado en 1.329 euros en un centro médico.

Fue la víctima, que trabajaba como facultativo en el centro, la que presentó, hace unos días, denunciaba en la Comisaría Provincial como tenía sus pertenencias dentro de la consulta y entre ellas se encontraba colgada en la percha una prenda de abrigo, en cuyo bolsillo había dejado su teléfono móvil.

Cuando tuvo que salir del despacho unos minutos, dejó la puerta cerrada sin llave y al volver se sorprendió al encontrar dentro a un hombre que rápidamente salió diciendo que se había equivocado de consulta, para comprobar a continuación que su teléfono había desaparecido, señalan desde la Comisaría a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Con la descripción física que del sujeto pudo aportar el denunciante, los agentes le citaron de nuevo a dependencias policiales, donde se llevó a cabo la identificación del autor mediante reconocimiento fotográfico. Al mismo tiempo también se le ha identificado como presunto autor de otro hurto ocurrido en un centro deportivo en el que utilizando el mismo método del descuido, consiguió llevarse un teléfono móvil.

De este modo el varón, que cuenta con más de una treintena de antecedentes y que en lo que va de año ha sido detenido e identificado como autor de numerosos hurtos en distintos establecimientos de Burgos, ha sido detenido de nuevo y puesto a disposición de la autoridad judicial.