Castilla y León

Castilla y León

Región

"¿Qué más debe pasar para que Sánchez aplique la Ley de Seguridad?"

18 octubre, 2019 02:28

El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, ha mantenido un encuentro con los alcaldes de su partido en Salamanca capital y el alfoz, a los que ha puesto de ejemplo para el resto del PP. De hecho, en declaraciones previas a este encuentro, ha asegurado que se trata de “un espejo en el que se mira el resto” como demuestran los números: “De 2.851 ayuntamientos en los que gobierna el PP, el 40% están en Castilla y León y muchos en Salamanca”.

Sin embargo, en esta reunión también ha habido tiempo de hablar de la actualidad nacional y, en concreto, de la situación en Cataluña. Al respecto, se ha referido de la declaración del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha afirmado que habrá un nuevo referéndum ilegal y una constitución republicana para Cataluña. Frente a ello ha preguntado al presidente nacional, Pedro Sánchez, “¿qué mas tiene que pasar para que mande el requerimiento previo de cumplimiento constitucional? ¿Qué más para que aplique la Ley de Seguridad Nacional tras tres días de altercados?”.

Por ello, aseguró que el PSOE podrá contar con el PP si realiza alguna declaración de intenciones como la ruptura de los acuerdos en ayuntamientos y la Diputación de Barcelona con Esquerra Republicana o Junts per Catalunya o que se eche a un lado. “Un partido serio y responsable indicará lo que hay que hacer” en este último caso, reafirmó, ejemplificándolo en reformas en el Código Penal para que el referéndum vuelva a estar “como materia punible”, así como la “sedición impropia” o reformas también en la Ley Audiovisual y refuerzos en la inspección educativa para “evitar adoctrinamientos en los medios y las aulas”.

Futuro

Con respecto a las elecciones, expuso al PP como “sinónimo de desarrollo y crecimiento”, demostrándolo con una “mirada retrospectiva” con la conversión en autovías de importantes carreteras en la provincia o la electrificación de la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro, un proyecto “que el PSOE tiene en un cajón”. “El PP es sinónimo de cumplimiento. Ha intentado gobernar para todos. El Gobierno en funciones funciona para los que quiere”.

Por ello apostó por la papeleta del PP para el próximo 10 de noviembre una vez que el proyecto de España Suma no haya podido ser por “la negativa de Ciudadanos”. Una España Suma a la que apeló como espíritu de “conformar un Gobierno de centro capaz de poner el orden en el resto de España”.

Javier Iglesias

González Terol fue presentado por el presidente del PP provincial, Javier Iglesias, quien junto al alcalde de Salamanca y secretario provincial, Carlos García Carbayo, comparecieron ante los medios. En esta también expresó que el “PP ha demostrado en las pasadas elecciones que es de fiar”, que es un “partido con el que las personas están tranquilas y tienen la seguridad de que las cuestiones públicas están en las mejores manos”.

Así, se refirió a la capacidad del Partido Popular de “llegar a acuerdos con muchas formaciones a lo largo y ancho del país” anteponiendo así España a “los intereses legítimos del partido”. “Tenemos una gran oportunidad de decirle a los españoles que la única alternativa a Sánchez pasa por el PP y Casado. Son momentos de complicaciones y nosotros ofrecemos la tranquilidad que necesitamos”.