Castilla y León

Castilla y León

Región

Casado, en Burgos en un campaña “en la que el viento sopla a favor del PP”

17 octubre, 2019 15:32

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, participará previsiblemente en Burgos en un acto electoral aún por determinar, dentro de una campaña en la que "el viento sopla a favor" de los populares, tal y como indican las encuestas, según ha señalado este jueves en la capital burgalesa el secretario autonómico, Francisco Vázquez.

Vázquez, quien ha presidido en la sede del PP de Burgos una reunión del Comité de Campaña, ha explicado que aún falta por concretar el día en el que Casado intervendrá en un acto en la ciudad, si bien ha aclarado que el Partido Popular no realizará grandes mítines en esta ocasión.

Lo que sí ha confirmado el secretario autonómico de los 'populares' es que el presidente regional del partido, Aflonso Fernández Mañueco, asistirá Burgos a un acto de campaña que se organizará el 2 de noviembre, dando así el pistoletazo de salida al resto de eventos que se convoquen de manera previa a las cita electoral del 10 de noviembre.

En todo caso, Francisco Vázquez ha explicado que el Partido Popular apostará por una campaña electoral austera, en la que los gastos se reducirán un 50 por ciento respecto a anteriores comicios, y acciones directas con la ciudadanía, alejadas de grandes actos.

Asimismo, ha indicado que los 'populares' abogan por una campaña "limpia" alejada, especialmente, de la conducta mostrada en los últimos meses por un PSOE, según ha dicho, acostumbrado a los "golpes de efecto" y a utilizar los resortes del Estado para sus intereses partidistas.

Finalmente, ha destacado que el PP abordará en la campaña aquellas cuestiones que interesan a la ciudadanía y que pasan, indiscutiblemente, por abordar la situación económica y la generación de empleo.

En clave de precampaña, Francisco Vázquez ha recordado que Valladolid acoge este sábado, 19 de octubre, la Reunión Intermunicipal del Partido Popular, a la que acudirán más de 600 alcaldes y concejales del partido y en la que Burgos estará representada por una delegación de unas 30 personas.